La #ComisiónEuropea ofrece 1.300 plazas de prácticas remuneradas

comisioneuropea

Este año, un total de 1.300 jóvenes podrán hacer prácticas remuneradas en la Comisión Europea o en cualquiera de sus cuerpos ejecutivos o agencias. Los interesados en hacerlas en el periodo comprendido entre octubre de 2017 y febrero de 2018 pueden inscribirse hasta el próximo 31 de enero.

La remuneración será de 1.120 euros al mes más el reembolso de gastos de viaje y del seguro médico

Los jóvenes seleccionados tienen la oportunidad de vivir una experiencia laboral en un entorno internacional y multicultural, y de conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas. Como asignación, recibirán 1.120 euros mensuales más el reembolso de sus gastos de viaje y los gastos del seguro médico.

Las prácticas dependerán del servicio asignado, cuyos ámbitos pueden ser, entre otros, los recursos humanos o la política ambiental. En el trabajo diario está la posibilidad de asistir a reuniones, grupos de trabajo, foros o audiencias públicas, la ejecución de proyectos, y la investigación y recopilación de documentación.

Los candidatos deben estar interesados en los asuntos europeos, tener voluntad de aprender y una actitud proactiva, además de contar con la capacidad de ofrecer su punto de vista al trabajo diario de la organización.

Pueden solicitar las prácticas los titulados universitarios que tengan un grado de al menos tres años, con conocimiento acreditado de inglés, francés o alemán (nivel C1 o C2), y dominio de un segundo idioma oficial de la UE. Para las prácticas de traducción en la Dirección General de Traducción el interesado debe ser capaz de traducir a su lengua materna otras dos lenguas oficiales de la UE.

Cada candidato es evaluado de forma anónima por dos responsables diferentes, que tendrán en cuenta, además de los requisitos de idiomas, la relevancia de la experiencia laboral en caso de que el candidato la tenga, el hecho de haber vivido o trabajado en el extranjero, la motivación del candidato y sus habilidades en TI, capacidad de organización y publicaciones.

La solicitud se puede realizar de manera online en dos pasos que incluyen el registro y la presentación de la documentación requerida. Tras pasar una primera fase de evaluación con éxito, los candidatos preseleccionados pasan a una segunda fase, que consiste en la verificación de los documentos, para lo cual el candidato debe enviar sus certificados con la calificación obtenida y las transcripciones que sean necesarias. Cuando se compruebe que los documentos se ajustan a los requisitos, los candidatos pasarán con éxito la verificación de elegibilidad y sus datos serán introducidos en el Libro Azul, de manera que tendrán visibilidad para las instituciones u organismos europeos interesados en la búsqueda de becarios.

En la Comisión se trabaja 40 horas semanales, en jornadas de 8 horas diarias. Los becarios tienen derecho a dos días de vacaciones por mes. En cualquier caso, las personas seleccionadas, además de trabajar en este ámbito internacional, pueden participar de las actividades y eventos sociales asociados a la beca, como fútbol, cata de vinos, o fiestas en Bruselas y Luxemburgo. La Comisión no ofrece alojamiento, aunque en Bruselas se puede encontrar por 350 a 550 euros al mes.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s