Seis ideas para mejorar la difusión de contenidos en #redessociales

redes-sociales

Generar contenido de calidad, con un alto valor añadido, siempre es importante si queremos tener difusión en la red. Pero a la hora de difundir un artículo en los medios sociales también es importante tener en cuenta una serie de pautas. En este post repasamos algunas de las claves que hay que tener en cuenta:

Dónde publicar. A la hora de difundir contenido en los medios sociales, el primer paso es analizar cuál es la plataforma en la que más éxito puede tener nuestra publicación. Para ello es importante saber cuáles son las características de cada una de ellas, qué perfil de público las utiliza, etc. 

Analizar cuáles son los temas del momento. Otra de las pautas a tener en cuenta es conocer cuáles son los trending topic. Es decir, los asuntos que son tendencia en una determinada plataforma. Y es que si se da la circunstancia de que nuestra publicación está vinculada en cierta manera a alguno de ellos, puede ser un buen momento para compartirla.

En este sentido, hay varias herramientas como BuzzSumo y PostReach que pueden ser de utilidad para descubrir cuáles son las tendencias dentro de nuestro nicho de mercado o industria.

Facilitar que la publicación se comparta. A los usuarios hay que facilitarles el trabajo incluso de compartir un tema en redes sociales. Conviene que cada una de las publicaciones, en nuestra web, incluya al lado un widget o una barra de acceso a las principales redes sociales, para que cuando los usuarios quieran compartir el artículo lo puedan hacer fácilmente dando un click a una determinada red social.

emojins

Los emoticonos son populares. El uso de emojis tiene éxito en los medios sociales. De hecho, son muchos los usuarios y las marcas que utilizan estos emoticonos incluso en las descripciones de sus perfiles. Su uso, eso sí, debe ser moderado. Hay que tener sentido común. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que estos emojis deben coincidir con la imagen de marca que queremos transmitir.

Apelar a la participación. Una buena estrategia para conseguir más difusión es apelar a la participación de los usuarios de una red social, para que comenten una determinada publicación o la compartan con sus compañeros. Siempre debe ser una invitación natural, coherente. Que no suene desesperada. Tampoco se debe abusar de ella.

Analizar cuál es el mejor momento. El contenido tiene que ser bueno, de calidad. Se tiene que compartir en la red social adecuada. Y al mismo tiempo se tiene que difundir en un momento adecuado. Por ejemplo: si compartimos un mensaje en Twitter a una hora en la que nuestros potenciales usuarios no están conectados, nuestra publicación pasará desapercibida.

En este sentido, cobra importancia analizar cuáles son las mejores horas del día y los mejores días de la semana. Así, nuestras publicaciones podrían tener más difusión.

Visto en: TreceBits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s