Conoce cuáles serán los #profesionales más demandados del #2017

profesionales

Nuevamente, Randstad Professionals realiza una previsión sobre el futuro del mercado laboral español para el año que comienza. En plena etapa de recuperación de la crisis, el 2017 se caracterizará por una búsqueda de los mejores talentos, un aumento de los sueldos y una marcada necesidad por avanzar en la digitalización de las empresas.
Las empresas necesitarán para este cambio profesionales con experiencia laboral internacional, visión estratégica y adaptación a los cambios. En cuanto a sectores, el 2017 será el año de los profesionales tecnológicos.

Los perfiles IT serán los más demandados este año, sobre todos los vinculados a la digitalización, que generará unos 1.250.000 empleos en los próximos cinco años. Dentro de ellos, los más destacados serán los desarrolladores y analistas Java y .Net, Ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos, profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Expertos en Ciberseguridad e Internet de las cosas también experimentarán una mayor demanda este año.

Los ingenieros también se encuentran entre los profesionales más solicitados por las empresas para el 2017, fundamentalmente los de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e ingenieros industriales. En el caso de los ingenieros o jefes de proyecto, se espera que estos mejoren su competencia en idiomas y sus habilidades para gestionar equipos de trabajo, para insertarse en un mercado que necesita ingenieros capaces de llevar adelante distintos proyectos y tareas de responsabilidad.

El sector de Banca y Finanzas también presentará un crecimiento notorio, a pesar del constante avance de las soluciones digitales que parecerían disminuir el trabajo tradicional de los bancos. En este caso, los perfiles más demandados son los vinculados al análisis estratégico y análisis de riesgos, al tratamiento del Big Data y la prestación de soluciones tecnológicas y digitales específicamente aplicadas al sistema bancario.

Otras áreas como la Medicina y el Marketing se destacarán este 2017 con altas demandas de personal.

Lo importante es que, a pesar de sus diferencias, todos estos profesionales deberán cumplir con algunos requisitos para efectivamente acceder al mercado laboral y atraer a las empresas. El que comienza no solo será el año de determinado sector, será el año de los profesionales capacitados. En un mercado donde cada vez hay más competencia, las empresas comienzan a valorar de mayor forma el talento, la formación y especialización en áreas concretas, pero también el manejo de habilidades comunicativas, de gestión y el conocimiento de idiomas. Para destacar en 2017 no solo hay que pertenecer a determinado rubro sino mantenerse a pesar de la competencia.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s