Operador de #drones, el #empleo ideal para los universitarios

drones

¿Quién mejor que un millennial para manejar una nueva tecnología? Los drones son, nada más y nada menos, que dispositivos creados gracias a los recientes avances de la tecnología con los que se pueden realizar una infinidad de tareas. Si bien al comienzo solo se utilizaban para tomar selfies, su mercado comienza a expandirse de formas insospechadas.
Reparto de paquetes, obtención de imágenes en lugares peligrosos, realización de tomas poco tradicionales para todo tipo de materiales audiovisuales, ayuda en caso de catástrofes y emergencias de todo tipo… Los drones tienen cada vez más usos, y con ellos aparecen las nuevas posibilidades de empleo. En este caso, son los jóvenes los que pueden acceder a la mayor parte de estas posibilidades por tratarse de dispositivos que conocen y manejan a la perfección.
En el caso particular de los jóvenes que terminan sus estudios universitarios y no logran acceder a un empleo, la carrera de operador de drones ofrece la posibilidad de desarrollar un empleo propio, trabajando de forma autónoma en su propio negocio. De hecho, de acuerdo a el I Barómetro sobre el Sector de los Drones en España de Todrone uno de cada diez operadores de drones de España son micropymes o autónomos.
Si bien el negocio en España se encuentra en pleno auge, cada vez son más los profesionales dedicados al manejo de drones, las empresas y trabajadores que se encargan de la compra, gestión y mantenimiento de estos dispositivos.
Por el momento la mayoría de los operadores realiza menos de 50 trabajos al año, pero la demanda se encuentra en pleno crecimiento. Las áreas con más demanda son las vinculadas a la industria del ocio o del audiovisual, y los sectores de agricultura, medioambiente, infraestructura y minería.
En un mercado que crece y que necesita cada vez más profesional preparado para el trabajo, los universitarios pueden encontrar un camino directo hacia su autonomía profesional y económica.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s