#Becas para despedir el año con un #viaje

GAP

Acaba el año y con él llegan las últimas becas de 2016, que te permitirán comenzar el año con un viaje en mente. Una de las más destacadas son las de la Fundación Humboldt, destinadas a investigadores que deseen desarrollar un proyecto en una institución científica alemana.

En esta ocasión se han convocado un total de 500 ayudas para científicos de cualquier nacionalidad y disciplina, siempre que cuenten con una sólida trayectoria profesional en el marco de la investigación y posean un buen nivel de inglés y alemán. Las ayudas están destinadas a trabajos de investigación que duren un mínimo de seis meses hasta un máximo de 18, aunque se pueden dividir en tres estancias a realizar en tres años.

La cuantía de la beca, que incluye un curso intensivo de alemán de entre dos y cuatro meses, es de 3.150 euros mensuales, además de una ayuda específica para el viaje y otras destinadas a los investigadores que se desplacen con su familia.

Por su parte, la Fundación Rafael del Pinoha abierto una convocatoria de su Programa de Becas de Excelencia con diez ayudas para cursar estudios de máster, doctorado o investigación postdoctoral en universidades y centros de investigación de primer nivel en el mundo.

La beca está dotada de 25.000 euros para estudios de doctorado y proyectos de investigación, y 50.000 euros para los becarios que vayan a realizar programas de máster o similares. Estas cantidades se pueden destinar total o parcialmente a la matrícula, al viaje o a gastos de alojamiento, entre otros conceptos.

Los interesados deben tener buen nivel de inglés y del idioma principal del país de destino, y en caso de que la ayuda sea solicitada para cursar estudios de dirección de empresas MBA en el extranjero también habrá que acreditar la experiencia laboral mínima que pida el centro de destino. Los interesados tienen hasta el próximo 17 de enero para presentar sus solicitudes.

Otra opción para estudiar un máster en cualquier rincón del mundo viene de la mano de la Fundación Barrié, que tiene abierto un programa de becas de postgrado destinadas a titulados universitarios vinculados a Galicia.

En total se concederán diez ayudas, con una duración de un curso académico completo a disfrutar en el año académico 2017-2018. Las becas podrán prorrogarse durante un segundo curso, siempre que el programa de estudios lo requiera.

Cada ayuda estará dotadas con una cuantía máxima de 50.000 euros anuales, que se distribuirá en gastos de transporte, instalación y material escolar, así como para el pago de los costes de matrícula en la universidad o en el centro de estudios, y una cuantía mensual de 1.600 euros brutos para la manutención y alojamiento de cada estudiante.

Para poder participar en la convocatoria hace falta tener titulación universitaria y haber nacido en Galicia, tener padres nacidos en esta Comunidad Autónoma o haber estado empadronado en cualquier ayuntamiento gallego al menos durante los dos años anteriores al anuncio de la convocatoria. También se necesita dominio del inglés y del idioma del país donde se vaya a cursar el máster, y una experiencia profesional de dos años para cursar un MBA. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de febrero.

Por su parte, las becas Iberdrola van dirigidas a licenciados o graduados que busquen realizar estudios de máster en energía y medio ambiente en EE.UU. De esta manera, podrán especializarse en Energías renovables, Sistema energético sostenible, Medio ambiente, Tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, Eficiencia energética, Almacenamiento de energía, Vehículo eléctrico, Redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tratamiento de datos (Big Data) y Ciberseguridad.

Los candidatos pueden elegir entre las siguientes universidades: Binghamton University, Oregon State University, Rochester Institute of Technology, University of Connecticut, University of Maine, University of Rochester y la Cornell University. La duración de la ayuda será, como máximo, de un año natural, en el que el becario recibirá una dotación de 2.000 euros mensuales, además del pago de la matrícula y el viaje, entre otros aspectos.

Para solicitar la beca el candidato debe contar con una calificación académica media de 7 y deberá poseer también un certificado de inglés que acredite, al menos, un nivel C1 o Advance de inglés. El último día para solicitar la beca es el próximo 17 de febrero.

Si el objetivo es cursar un postgrado en la Universidad de Oxford, puedes solicitar una de las 140 ayudas que ofrece la Fundación Clarendon a estudiantes graduados que cuenten con una trayectoria académica excelente y buen nivel de inglés. Las becas, que pueden solicitarse para estudiar un máster a tiempo parcial o completo, o bien un curso de doctorado, cubren la matrícula, manutención y alojamiento, además de unos 17.000 euros por curso. Quienes estén interesados deberán matricularse en uno de los postgrados de la universidad británica antes de acabar enero.

Carolina y Fulbright, a punto

En cuanto a las becas que están a punto de publicarse destacan las becas de la Fundación Carolina, que el año pasado dio 620 ayudas, entre ellas 362 de postgrado, y 140 para doctorados y estancias cortas postdoctorales. Estas ayudas serán convocadas, previsiblemente, antes de acabe el año.

Por su parte, las Becas Fulbright también tienen prevista su apertura a lo largo de este mes de diciembre y el próximo mes de enero. Las ayudas, con una duración entre los 3 y los 12 meses prorrogables, son para la realización de másteres, estancias de corta duración para doctores y ampliación de estudios, entre otras.

Y si el objetivo es conseguir una beca para los Summer Schools International Scholarships del verano de 2017, hay que estar atentos a las convocatorias de las distintas universidades, que suelen abrir en este mes de diciembre.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s