Por culpa de estas teorías no eres capaz de ser más productivo

aburrida estudiar

Al igual que anteriormente te hablaba del éxito como esa meta que todos queremos conseguir en nuestras vidas, ahora quiero hablarte de la productividad y del porqué siempre fallas al intentar ser todo lo productivo que te propones.

Según la RAE, la productividad es la relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc. Es decir, lo que nos cuesta hacer un trabajo.

Pues seguro que muchas veces te has puesto manos a la obra y al final has fallado por alguna razón inexplicable o porque la tarea ha llegado un momento en que era imposible de continuar. Es en este punto en el que deberías de saber que existen 15 teorías o leyes que a todos nos afectan a la hora de ser productivos y que deberás de conocer para no caer en el desanimo y superarlas.

  • Ley de Illich: “Superado cierto punto, que varía de una persona a otra, la productividad tiende a decrecer hasta que se vuelve negativa”.
  • La ley de Parkinson: “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”.
  • Ley de Conway: “Las organizaciones que diseñan sistemas están limitadas a producir diseños que son copias de las estructuras de comunicación de estas organizaciones”.
  • Ley del criterio ABC: “Una pequeña parte del tiempo de trabajo lo destinamos a las tareas ‘tipo A’, que son las que proporcionan la mayor parte de los resultados, y el resto a tareas que aportan menos valor, que denominamos tareas tipo B o C”.
  • Ley de los dos minutos: “Si es rápido, hazlo ahora”.
  • Efecto Dunning-Kruger: “Los incompetentes tienden a creer que son mejores de lo que son y son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia”.
  • Ley de Heider o Teoría de la atribución de Heider: “Tal vez estar desmotivado sea culpa tuya”.
  • Ley de Fraisse: “El tiempo es una variable subjetiva en función de nuestro interés hacia la actividad ejercida”.
  • Ley de Carlson: “Centrarse en una actividad de manera ininterrumpida conlleva menos tiempo para ejecutarla que hacerla de manera interrumpida”.
  • Ley de Hofstadter: “Hacer algo siempre te va a llevar más tiempo del que piensas, incluso si tienes en cuenta la propia ley de Hofstadter”.
  • Principio de Laborit: “No somos demasiado objetivos al escoger tareas, tenemos tendencia natural hacia las que nos conllevan menor esfuerzo, que son más rápidas, fáciles, que nos gustan, urgentes o de materias que dominamos”.
  • Ley de Eisenhower: “Lo que es importante pocas veces es urgente, y lo que es urgente, pocas veces es importante”.
  • El principio de Peter: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse”.
  • Ley de ventanas rotas o teoría de las ventanas rotas: “El estado de desorden o deterioro de las cosas fomenta un empeoramiento en este estado de deterioro o desorden”.
  • La Ley de Murphy: Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal.

Como puedes ver hay teorías y leyes para todo y puede que sean meras excusas para tapar que no hemos logrado conseguir algo, pero lo que realmente importa es que esto te sirva para no desanimarte a la hora de no lograr ser todo lo productivo que quieres ser. Si quieres conocer más sobre alguno de los puntos que te he puesto, puedes ir al post del que he sacado la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s