Alcanza el éxito gracias a los Marines de Estados Unidos

career-247299_640

Éxito.

Es posiblemente la palabra más deseada y más inalcanzable de todas. Todos querer lograr el éxito en lo que hacemos, todos queremos ser el protagonista que siempre consigue lo que quiere, todos queremos que nuestros sueños se hagan realidad, pero sin disciplina esto es imposible.

La idea de juntar la filosofía de los Marines, y yo creo que de todos los ejércitos del mundo, con nuestro día a día la he sacado de un post leí hace un par de días en Insider. En este post un emprendedor narra la experiencia de vivir 21 días con un Marine de los Estados Unidos de América y nos cuenta lo que ha aprendido de él.

En este experimento lo que se deja claro es que lo más importante para alcanzar el éxito es mantener en la cabeza la idea de que nada está hecho, de que todos los días se debe de hacer algo nuevo para lograr alcanzar nuestras metas.  Siempre debemos evitar estar dentro de nuestra zona de confort demasiado tiempo y todos los días debemos de hacer cosas nuevas, proponernos nuevos retos para así aumentar nuestras limitaciones.

En el post se nos dice que el éxito laboral tiene mucho que ver con el éxito físico, es decir, que debemos de mentalizarnos igual que un deportista que busca ser mejor y mejor cada día, sobrepasando sus límites y así descubrir lo que uno es capaz de hacer.

En resumidas cuentas, para alcanzar el éxito deberemos de ponernos metas y retos diarios que nos mantengan activos, evitando que nos acomodemos demasiado y entremos en una rutina que nos evite mirar en otras cosas que no sean las que ya tenemos.

Ahora que llega el nuevo año y que estamos acostumbrados a hacer una lista de propósitos, es el momento perfecto de aplicar estas claves a nuestras vidas. Al principio seguro que nos cuesta, pero tras unos días haciendo esto, seguro que lo tomaremos como costumbre y día tras día veremos como conseguimos todo lo que nos hemos propuesto a nivel personal y profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s