¿Qué trabajadores suelen lograr los #ascensos?

leadership-153250_960_720

El comparador de datos Emolument ha elaborado un nuevo estudio en el que han participado 1.950 profesionales. Todos ellos fueron preguntados la siguiente cuestión: ¿Ha disfrutado de alguna promoción en los últimos cinco años? Las respuestas arrojaron unos datos muy interesantes.
Es muy sencillo mejorar de categoría en empresas pequeñas. El problema es que, aunque la evolución es más rápida, muy pronto se llega a la posición última.

En las empresas medianas, aquellas de entre 50 y 250 empleados, es posible disfrutar de una promoción, aunque la competencia es muy grande y el sistema para escoger a los candidatos es bastante difuso. Las compañías grandes fomentan el trabajo y motivan a sus empleados a través de promociones internas. El 60% de estos trabajadores lograron algún tipo de mejoría en los últimos cinco años.

Si hablamos de nivel de titulación vemos que, aunque es importante, no definitivo. Las personas que más aumentos consiguieron son aquellos que poseían un máster, MBA o especialización, aunque solamente en un 2% más que los licenciados y diplomados. La peor parte se la llevan los profesionales no cualificados y los doctores. Normalmente estos últimos suelen trabajar en organismos institucionales, donde los ascensos son poco probables y se suelen realizar a dedo.
Una grata sorpresa es que, por fin, la igualdad parece que ver la luz. Exactamente la misma cantidad de hombres y mujeres lograron un ascenso en los últimos cinco años.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s