Trucos para #aprender cualquier #idioma

erasmus idiomas

Tenemos a los niños como genios a la hora de aprender nuevas lenguas. De hecho, una de las prácticas que ahora está de moda pasa por hablar a los pequeños en inglés para que se familiaricen con el lenguaje y lo interioricen al mismo tiempo que el español. El motivo de esta creencia es que muchas veces no guardamos recuerdos de cómo hemos aprendido el idioma, frente a lo que cuesta hacerlo de mayor.

La realidad es que mejorar tu vocabulario y aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser tan difícil si sabes cómo. Como adulto puedes combinar el aprendizaje implícito que usan los niños con el explícito y consciente, más propio de los adultos, para interiorizar más rápido y de forma más efectiva cualquier lengua.

La clave está en la estrategia de aprendizaje, como explica el experto Luca Lampariello en el blog de Babbel y hay cinco pasos que te llevarán al éxito. El primero comienza con la selección del vocabulario. Lo más habitual es que las 3.000 palabras más frecuentes supongan el 90% de las que se usan a diario. El 10% restante serán las propias de cada persona y que podrás ir adquiriendo más adelante.

Para interiorizar cada nuevo término, nada mejor que aprender por asociación con palabras e información que ya conoces.Poner el vocablo en contexto facilitará que la recuerdes más adelante. Una buena estrategia es coger cuatro nuevas palabras y tratar de ponerlas dentro de una misma frase. El esfuerzo que tendrás que hacer ayudará también a fijarlas en tu cabeza.

La tercera pata de esta técnica es el repaso. Para no olvidar el vocabulario que acabamos de aprender hay que repasar hasta que se integre en la memoria a largo. También es de utilidad escribir las palabras en algún lugar. No tiene por qué ser en una hoja, bastará hacerlo en el móvil. Lo importante es que la información esté accesible para que puedas repasarla y no olvidemos esa frase con los nuevos términos que acabas de inventar.

Por último, debes esforzarte en usar ese vocabulario en una conversación. Dialogar es mucho más efectivo en términos de aprendizaje que repetir las palabras en voz alta, así que busca un grupo con el que poder practicar.

Utiliza estos cinco trucos y tu capacidad para aprender nuevas lenguas se multiplicará de forma exponencial.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s