Diez #consejos para encontrar trabajo en #LinkedIn

linkedin

Cada vez más empresas recurren a las redes sociales para reclutar trabajadores. Y de entre todas las opciones, la plataforma más utilizada es LinkedIn, según un reciente estudio que señala que el 88% de los reclutadores consulta la actividad de los candidatos a una vacante en LinkedIn.

Sin embargo, no basta con estar presente en la red profesional. Los expertos coinciden en que hay que trabajar en LinkedIn unos 15 minutos al día en general, y más de 30 si se está en búsqueda activa de empleo. “Es una buena herramienta de marketing, pero hay que actuar para ser visible”, señala Gina Aran, colaboradora del máster de Dirección y Gestión de RRHH de la UOC.

Para sacarle el máximo provecho, la experta recomienda diez pasos que hay que seguir.

1. Dedicar tiempo al perfil, no hacer “copiar y pegar” de nuestro currículum, llenar todos los apartados, hacer una buena elección del lenguaje y utilizar palabras clave relacionadas con nuestro ámbito profesional a lo largo de todo el perfil.

2. Poner nombre y apellido sin elementos que dificulten que nos encuentren e incluir un buen titular profesional que te defina.

3. Poner una imagen de perfil profesional y agradable e intentar publicar fotos o vídeos relativos a nuestra actividad profesional, presentaciones, enlaces a artículos o libros publicados.

4. Escribir un buen extracto: ser conciso, hacer visible el talento y nuestro valor añadido.

5. Detallar la experiencia esquemáticamente, el cargo y las funciones ejercidas y hacer referencia a los reconocimientos recibidos en cada etapa. En cuanto a la formación, especificar los estudios, los años y los centros.

6. Personalizar el URL del perfil de Linkedin e incluir enlaces en otras redes, webs o blogs.

7. Publicar regularmente: compartir contenidos propios o publicaciones que aporten valor.

8. Comentar y opinar publicaciones de personas de nuestra red y participar en grupos: es la manera de hacerse visible y evidenciar nuestro grado de conocimiento.

9. Promocionar el perfil por otros canales, ponerlo en la firma de correo electrónico, en otras redes sociales e incluso en las tarjetas de visita.

10. No conviene compartir información personal, “para ello ya hay otras redes como Facebook”.

Visto en: El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s