10.000 #becas para desarrolladores de #apps para #Android

Google

Google ha anunciado la convocatoria de un programa formativo con 10.000 becas disponibles para jóvenes europeos que quieran aprender a desarrollar aplicaciones para Android. Esta iniciativa se lleva a cabo conjuntamente con Bertelsmann y con la plataforma de aprendizaje online Udacity.

De este modo, 9.000 de estas ayudas se concederán a personas que no tengan ningún tipo de experiencia en el ámbito de la programación y estén interesadas en adentrarse en este tipo de desarrollos para Android. Las restantes 1.000 becas sí que se dirigen a jóvenes que cuenten con, por lo menos, un año de experiencia y deseen mejorar sus conocimientos en este sector.

En el caso de los candidatos que todavía no se haya introducido en el mundo del desarrollo de apps para Android, la finalidad del programa es que aprendan a crear su primera aplicación. Para ello accederán a una interfaz exclusiva a través del programa básico Android Beginner Path, con acceso durante tres meses al curso Android Basics: User Interface. De todos ellos, los 1.000 que consideren como los mejores alumnos tendrán una beca adicional, de otros tres meses de duración, y que les permitirá realizar a la nanolicenciatura Android Basics.

Por otro lado, los estudiantes con experiencia recibirán la formación necesaria para prepararse para afrontar su primera trabajo como desarrolladores. La beca se destinará al programa trimestral Associate Android Developer Fast Track, y en ella se incluye un examen gratuito para lograr una certificación oficial de Google para desarrolladores Android.

La formación se imparte en inglés.

Desde Google afirman que más de la mitad de la población de Europa usa su teléfono móvil para acceder a la red, y los datos continúan incrementándose. El gigante de Internet centra su convocatoria en Europa porque considera que existe una brecha entre desarrolladores de los dos lados del Atlántico que desea cerrar con este tipo de formación. Además, es una clara apuesta por el talento joven.

Cómo solicitar las becas de Google para desarrolladores Android

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 18 de diciembre. Las personas interesadas deben rellenar una solicitud, que es la misma para todas las becas, y cuyo proceso va guiando al usuario para que elija cuál es la que mejor se adecua a sus conocimientos y necesidades. Los requisitos son tener más de 18 años y residir en uno de los países miembros de la Unión Europea.

Las personas que resulten seleccionadas serán informadas a partir del 5 de enero de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s