Programa de #becas en #Japón

JAPON

Es conocido como ‘la tierra del sol naciente’, por la hospitalidad de sus habitantes, por su peculiar gastronomía, y por su avanzado desarrollo económico y social, entre otros muchos aspectos. ¿Te gustaría obtener una beca para investigar o hacer prácticas en Japón? Pues aquí van tres nuevas oportunidades de conseguir tu sueño.

Matsumae. Requisito: menores de 50 años

Esta fundación internacional no gubernamental ofrece cada año un número determinado de becas para llevar a cabo proyectos de investigación en instituciones de acogida japonesas. En este caso las ayudas darán comienzo a principios del año 2018, pero ya se pueden solicitar.

Las becas de esta fundación van destinadas de forma específica a estudiantes internacionales, que tengan un doctorado o un título académico equivalente, según indican las bases de la convocatoria. Además, los candidatos deberán demostrar dominio del idioma inglés o del japonés si quieren optar al proceso de selección. Tampoco deberán superar los 49 años de edad, y no haber estado en Japón con anterioridad.

Las becas se podrán llevar a cabo en laboratorios universitarios de investigación, instituciones nacionales de investigación o en industrias privadas que lleven adelante algún estudio de investigación concreto. Asimismo, tendrán prioridad los becarios especializados en ciencias naturales, ingeniería o medicina.

Cada beca incluirá un pago mensual de 200.000 yenes (unos 1.680 euros), para que cada becario pueda costearse sus gastos de matrícula, alojamiento o manutención en Japón. Además, a cada candidato elegido la fundación le pagará su billete de ida y vuelta a su país de destino, un seguro médico, y se le otorgará un importe extra de 120.000 yenes (unos 1.000 euros) para costear sus gastos de instalación.

El plazo de envío de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto del próximo año 2017.

Rumbo a la Universidad de Kochi

La Universidad Tecnológica Internacional de Kochi (ubicada en la región de Shikoku), ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para llevar a cabo estudios de doctorado durante el próximo curso 2017-2018.

Estas ayudas están pensadas para que estudiantes de procedentes de otros países del mundo, puedan continuar con su tesis doctoral en Japón. Para ello, se solicita que los candidatos tengan estudios de máster, así como un alto dominio del idioma inglés.

Las becas van destinadas a tesis doctorales que pertenezcan al ámbito de la ingeniería, ya que los candidatos seleccionados llevarán a cabo sus estudios de investigación en la Escuela de Ingeniería de esta universidad.

Las becas consisten en una ayuda económica de 30.000 yenes (unos 252 euros) para cubrir los costes de entrada en la universidad y de 535.800 yenes (unos 4.500 euros) para cubrir el precio de la matricula en los estudios de doctorado elegidos. Además, se dará una aportación mensual de 150.000 yenes al mes (unos 1.260 euros) para apoyar la manutención de cada becario, y una ayuda de otros 150.000 yenes para costear los gastos de viaje de los candidatos que residen fuera de Japón.

A esta convocatoria sólo podrán aplicar los estudiantes que cuenten con un máster y que sean menores de 35 años. Además, se solicita que los candidatos tengan un expediente académico excelente, y un nivel proficiency de inglés.

El plazo de recepción de candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

Becas Vulcanus

Este programa de ayudas está orientado a estudiantes europeos que deseen realizar unas prácticas en Japón durante ocho meses. Además, este periodo formativo viene acompañado de un seminario de una semana, a modo de iniciación, y de un curso intensivo de japonés de cuatro meses.

Para poder optar a una plaza, es obligatorio ser estudiante universitario de cuarto año de carrera o tener un postgrado en cualquier rama de la Ingeniería o de las Ciencias. Asimismo, los candidatos serán elegidos en función de su expediente y sus resultados académicos, aunque también se tendrá en cuenta la opinión de los profesores, los conocimientos de inglés hablado y escrito, su motivación y su actitud frente a las relaciones UE-Japón, así como a su capacidad de adaptación.

Los becarios recibirán una beca de 1.900.000 yenes (unos 15.900 euros) para el viaje de ida y vuelta, y los gastos básicos de manutención. La empresa de acogida se encargará del alojamiento durante los doce meses de estancia, comenzando en septiembre y terminando en agosto del año siguiente. La fecha límite de envío de candidaturas es el 20 de enero de 2017.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s