#Harvard ofrece #becas de hasta 65.000 euros

Harvard

La Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas instituciones académicas del planeta, convoca dos programas de becas al que podrán aplicar estudiantes y titulados internacionales, entre ellos españoles.

El primero de ellos abarca las seis becas que concede el Centro para el Medio Ambiente de la Universidad de Harvard, cuyo objetivo es que los alumnos que acaban de obtener un doctorado, puedan ampliar sus conocimientos mediante el uso de los recursos que pone a su disposición esta universidad.

Los becarios que pasen a formar parte de este programa trabajarán durante dos años con profesorado y miembros de la Universidad de Harvard, en cualquier escuela o departamento de esta institución abordando, entre otras cuestiones, los complejos problemas a los que se enfrente al medio ambiente en la actualidad.

La dotación económica de cada una de estas becas asciende a 64.000 dólares por año (unos 60.200 euros), más otros 2.500 dólares (2.350 euros) de reembolso de los gastos de viaje, y una asignación extra de 2.500 dólares para viajes y otros gastos que se deriven de la actividad profesional de cada becario.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta los éxitos académicos y profesionales de los candidatos, así como el impacto potencial de su proyecto de investigación relacionado con los problemas medioambientales.

Asimismo, todo candidato que quiera optar a una de estas becas deberá entablar relación con algún miembro de la Universidad de Harvard que quiera acoger su investigación. Este anfitrión se convertirá en un mentor para el becario, y le proporcionará un espacio físico de oficina, así como un apoyo administrativo básico. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 18 de enero.

Becas internacionales

Por otro lado, la Universidad de Harvard convoca también cada año programas de becas concretos para estudiantes internacionales, que se agrupan en función de la nacionalidad de los becarios. En el caso de España, esta universidad colabora con el Real Colegio Complutense para la concesión de becas de postgrado a titulados universitarios españoles que estén matriculados o admitidos en un programa de postgrado en Harvard.

Las becas tienen una duración de un año académico, aunque los beneficiarios podrán solicitar la renovación por un año más. Eso sí, es necesario que cada candidato cuente con la admisión por parte de la Universidad de Harvard o de alguna de sus escuelas profesionales, para poder optar a una de estas becas.

El plazo de solicitud de las becas para el próximo año 2017 no se ha anunciado todavía, sin embargo, las bases se suelen publicar a lo largo del mes de marzo de cada año.

¿Cómo acceder a Harvard?

La de Harvard, al igual que otras prestigiosas universidades, suele establecer requisitos de entrada específicos para alumnos internacionales que deseen cursar un postgrado en sus aulas. En este sentido, en los procesos de selección que se llevan a cabo antes de admitir a sus alumnos, los tribunales de esta universidad exigen toda una serie de requisitos académicos, así como de idioma, económicos y burocráticos. Además, toda la documentación exigida deberá ser remitida en inglés y estar avalada con certificaciones oficiales.

Los requisitos mínimos para entrar a estudiar un postgrado en Harvard son, entre otros: Tener una licenciatura universitaria obtenida en una universidad de prestigio o en un centro que tenga reconocimiento internacional; tener un nivel de calificaciones excelente; dominar el inglés y demostrarlo a través del TOEFL o del IELTS, y haber realizado el test de aptitudes verbales y numéricas GRE y tener una puntación alta en el mismo.

También se suelen exigir cartas de recomendación de profesores universitarios, así como la presentación de un documento que acredite que cada alumno posee fondos económicos suficientes como para sufragar su estancia en Harvard.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s