¿Sabes cuál debería ser la última pregunta de tu #entrevistadetrabajo ?

la-entrevista-de-trabajo

Justo antes de dar por finalizada una entrevista de trabajo, el reclutador siempre suele plantear la misma cuestión: ¿tiene alguna pregunta para nosotros? Según Universia España, aquí es cuando empiezan nuestros problemas, puesto que la mayoría de los candidatos dejan de ser considerados para el puesto debido a esa pregunta que nunca debieron formular.

¿Qué se puede decir en estos casos y qué no deberíamos pronunciar en estos últimos minutos de entrevista?
Las preguntas que hagamos tienen que ir encaminadas a que el entrevistador vea que somos la persona idónea para el puesto. Siguiendo con Universia España estas cuestiones serían tales como “¿Cuál es el reto más importante que este trabajo necesita lograr en los primeros 12 meses?”, “¿Cómo describiría los valores y la cultura de la empresa?”, “¿Necesita que le explique o desarrolle alguna de las respuestas que le he dado durante la entrevista?”. Sea cual sea, deberás prepararte una respuesta apropiada en caso de que el entrevistador te haga una contra-pregunta. Además, realiza solamente una pregunta y nunca hagas enumeraciones.

Puede darse el caso de que no queramos preguntar nada. Entonces se puede utilizar el siguiente recurso: “Tenía algunas preguntas al comienzo de la entrevista y usted las ha ido resolviendo”.

Las preguntas que hay que evitar son bastante más obvias, aunque tengamos realmente ganas de conocer sus respuestas. No preguntes por el salario, la plaza de aparcamiento, el tipo de oficina o el puesto que te será concedido. Estas dudas ya las podrás resolver si consigues el trabajo. De ser así, pide una reunión con tu superior antes de empezar y aclara todas las dudas que tengas.

Fuente: Universia España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s