¡Confirmado! Madrugar es malo para tu salud

trabajo

Es lunes y encima hace un día de perros en la zona en la que vivo. A todos nos cuesta levantarnos por las mañanas a la hora para ir a estudiar o trabajar, pero seguro que no sabías que tiene una explicación científica y que además te está afectando física y mentalmente.

Esta vez el estudio no viene de una extraña universidad, sino que viene de la prestigiosa Universidad de Oxford. El responsable del estudio es el Dr. Paul Kelley, experto en neurociencia, y que nos dice que el ponernos a trabajar o estudiar antes de las 10 de las mañanas es malo para nuestra salud. Esta afirmación viene a raíz de los biorritmos que todos tenemos en nuestro cuerpo y que hasta los 55 años no tendríamos listos para funcionar en los horarios que tenemos en la actualidad.

El Dr. Paul Kelly nos recomienda retrasar nuestras jornadas hasta las 10 de la mañana, ya que hasta según sus estudios, los mejores resultados los obtenemos a partir de las 11 de la mañana, en concreto, aumentaremos nuestra productividad en un 10%.

Las consecuencias del ritmo de vida actual hace que nuestro cuerpo se vea forzado a activarse para jornadas laborales que muchas veces se alejan de las jornadas naturales, haciendo habituales los síntomas por falta de sueño, algo muy común en todos nosotros, lo que hace que suframos graves trastornos físicos y emocionales.

Este estudio se relaciona directamente con el actual movimiento social que está pidiendo que se adapten las jornadas laborales a unos horarios más sensatos que eviten las jornadas maratonianas que no dejan tiempo libre más que para dormir. Y también para se suma al movimiento que pide que los estudiantes dejen detener que seguir estudiando fuera del horario escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s