La pregunta con la que superarás todas tus entrevistas de trabajo

Job_interview_0001

Entrevista de trabajo, ese momento tan deseado y tan temido por todos aquellos que están a la búsqueda de empleo. En este momento nos encontramos frente a la persona que decidirá si somos aptos o no para ese trabajo, por lo que podemos catalogarlo como el momento clave para poder conseguir un empleo.

La dinámica de las entrevistas son ya conocidas y la hay de varias formas. Por un lado están los que nos hacen explicar un poco más en profundidad nuestro currículum y por el otro tenemos los que nos hacen una serie de peguntas ‘extrañas’ que buscan sacarnos nuestra personalidad y que están muy de moda actualmente.

Sea como fuere, siempre es importante mantener una buena sintonía con el entrevistador y que la entrevista se haga amena y cómoda para ambas partes, te recuerdo que es importante impresionar y caer bien al entrevistador, ya que será el que nos evalúe.

Y aquí es dónde viene el momento que da motivo a este post. Es muy común que el entrevistador al momento de finalizar la entrevista nos pregunte si tenemos algo que preguntarle a él sobre el empleo. Es aquí cuando no debemos de achicarnos y hacerle ‘La Pregunta’: ¿Qué tal es trabajar aquí, cuál es el mejor momento que recuerdas desde que trabajas aquí?

Esta pregunta nos servirá para mostrar interés sobre el empleo y la dinámica de la empresa. Pero también y lo más importante, nos servirá para conocer un poco más el lugar en el que vamos a meternos si nos escogen, además, si el entrevistador es nuestro futuro jefe, nos servirá para conocerle mejor y saber su estilo de mando. Si a la hora de responder no sabe decirte un par de anécdotas es posible que no sea el mejor lugar para ir a trabajar.

Te aseguro que si le preguntas esto, tendrás muchas más posibilidades de conseguir el empleo que si eres uno más.

Anuncios

Un Comentario

  1. In-creible

    De los creadores de “vamos a contar mentiras para que nos contraten” llega la esperada “vamos a hacer preguntas falsas para que nos contraten”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s