Destino #París: la #OCDE convoca el Programa para Jóvenes Profesionales

ocde

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) da la bienvenida, un año más, a una nueva edición de su Programa para Jóvenes Profesionales, una iniciativa cuyo objetivo principal es atraer a jóvenes con talento para que puedan desarrollar su carrera junto a profesionales de alto nivel.

Los candidatos que resulten seleccionados disfrutarán de un periodo laboral de dos años de duración en la sede central de esta institución en París, y podrán colaborar con los más de 60.000 altos cargos políticos que participan cada año en las reuniones técnicas y políticas que se llevan a cabo aquí.

Entre las tareas más destacadas, los candidatos que resulten seleccionados podrán contribuir, mediante labores de investigación, a la supervisión, análisis, previsión, redacción de informes y seguimiento de la evolución económica y social de los países que forman parte de esta institución, entre otras muchas. Una vez finalizadas las investigaciones, la OCDE las utilizará para la elaboración de informes de los comités, para las discusiones gubernamentales, o para sus diferentes publicaciones.

La asignación de tareas para cada uno de los participantes en este programa se decidirá según la experiencia profesional de cada candidato, así como a sus antecedentes académicos, y a la preferencia personal que muestre cada uno.
No obstante, este programa se articula en base a diferentes asignaciones temáticas, de las cuales, cada aspirante podrá elegir hasta tres (las que mejor se adapten a sus preferencias personales y profesionales): Desarrollo, digitalización, acción financiera, cadenas de valor global, gobernabilidad, crecimiento verde, estrategia de empleo, macro modelado político y económico, estrategia de habilidades, impuestos, comercio, y bienestar.

ocde-logo

Asimismo, los aspirantes que consigan hacerse con una plaza en este programa, tendrán acceso a la oferta de formación específica del personal de la OCDE, y podrán también asistir a sesiones de formación especialmente diseñadas para este programa. Y para facilitar su conocimiento dentro de esta institución, cada candidato podrá trabajar con un mentor durante un periodo de seis meses.
Para poder participar se han establecido dos requisitos básicos que todo candidato deberá cumplir: haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981, y tener la nacionalidad de alguno de los Estados que forman parte de la OCDE.

Además, en las bases de esta convocatoria se detallan una serie de requisitos específicos para aquellos que cumplan los dos anteriores: contar con un título universitario dentro de algún área que sea de relevancia para la OCDE; contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional; poseer habilidades cuantitativas y analíticas demostradas mediante logros académicos, dominar uno de los idiomas oficiales de esta institución (inglés o francés), y mostrar una buena alineación con las competencias básicas de la OCDE.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 24 de noviembre. A lo largo del mes de diciembre se dará a conocer una lista con los candidatos que resulten pre-seleccionados, que deberán completar un test escrito de dos horas de duración. En el mes de febrero se llevará a cabo la fase de entrevistas personales en París, y en el verano del próximo año 2017, se producirá la incorporación de los candidatos elegidos.

Visto en: Mastermas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s