Europass, el curriculum oficial europeo

europass

El curriculum es la pieza fundamental dentro del mundo laboral. Es lo primero que solemos mostrar a la hora de solicitar un empleo y suele servir a los responsables de recursos humanos para descartarnos, o no, para ese empleo, es por ello por lo que siempre se suele recomendar el tener uno con una buena imágen, bien ordenado y actualizado. Pero esta vez te traigo otra forma de preparar un curriculum para una oferta de empleo y que tendrá el sello oficial de la Unión Europea y que te servirá para solicitar un empleo no solo en tu país, también en el resto de Europa. Te hablo del curriculum Europass.

ejemplo-cv

Europass es un servicio oficial de la Unión Europea que nos promete ser la mejor manera para crear un curriculum que cuente con un respaldo oficial y que nos servirá para usarlo en todo el entorno europeo. Es la herramienta necesaria e imprescindible para todos aquellos que en su futuro profesional fuera de su país. Lo que hace especial a este servicio es que al crearlo y presentarlo estarás presentando un currriculum con un buen diseño, con una presentación limpia y de la manera correcta. Además, a esto hay que añadir el hecho de que apartados como los idiomas o los documentos oficiales pasarán una certificación, por lo que no nos servirá ese ‘inglés medio’ tan popular.

Si te resulta interesante, para hacer uno deberás de meterte en la página web de Europass y empezar a realizarlo. Para ello usaremos una interfaz bastante sencilla y entendible que nos hará muy fácil la tarea de hacer nuestro curriculum. Además nos permitirá que podamos exportar los datos desde nuestros documentos ya hechos o desde nuestro perfil de LinkedIn.

europass-lengua

Para los idiomas tenemos algo muy interesante. Tendremos que poner los idiomas que conocemos, empezando por el idioma materno y después los adicionales. Para estos, deberemos de pasar un examen online que será el que nos pondrá nuestro nivel real y certificado, algo que seguro que nos ayudará a destacar frente al resto, ya que tener este certificado hará que los reclutadores se fíen más de nosotros. También podremos subir nuestros certificados de idiomas.

Por último podremos añadir una carta de motivación con la que podremos terminar de enamorar al reclutador para que nos dé ese empleo que queremos. Nos ayudará a reestructurarlo y además podemos subir archivos adjuntos como extra.

Como puedes ver, Europass es una herramienta oficial de la Unión Europea para facilitar la creación de un curriculum común y oficial para todos los europeos, algo que fomente el intercambio de trabajadores y permita a los reclutadores elegir mejor a los candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s