Apple renueva los MacBooks Pro y mata al MacBook Air

apple-macbookpro-6

Ya tocaba, Apple había alargado más de la vida de sus portátiles algo más de lo que muchos querríamos, pero la espera ya ha terminado y ha merecido la pena. Apple ha renovado su gama de portátiles con los MacBook 2016, una renovación que incluye una nueva forma de interacción con el dispositivo y una reducción en tamaño y peso que ha obligado a la marca a matar a una de sus variantes: El MacBook Air. Las novedades que debes de conocer de estos nuevos MacBook son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mayor potencia con respecto a los anteriores (obvio) dejando los los procesadores i5 de Intel para los modelos de 13 pulgadas y los i7 para los modelos de 15 pulgadas. Las tarjetas gráficas dedicadas son de Radeon Pro y solo estarán en los modelos de 15 pulgadas. Es decir, para aquellos que necesiten potencia bruta (edición multimedia y diseño gráfico) necesitarán ir directamente a los modelos de 15 pulgadas, para el resto les valdrá con el de 13 pulgadas.

Han reducido el tamaño y el peso de los dispositivos, y lo han hecho bastante. Tanto que esto ha provocado cambios en los modelos disponibles.

– Y es que los modelos de 13 pulgadas son igual de ligeros que los MacBook Air antiguos y son más pequeños, lo que ha provocado la desaparición de esta gama. ¡Adiós, Macbook Air!

Touch Bar, así se llama la mayor innovación de esta renovación. Hablamos de una pantalla secundaria que se coloca en el lugar de las teclas función del teclado (los f1, f2, brillo, volumen, etc.). Esta pantalla nos servirá para acceder a ajustes rápidos, las funciones del sistema (volúmen, brillo, etc), nos sugerirá palabras como en el móvil, nos permitirá poner emoticonos, previsualizar fotos, acceder a ajustes dependiendo del programa…bastante cosas de las que habrá que hablar con detenimiento otro día.

– Inclusión del Touch ID, sensor de huellas, para los inicios, pagos, etc.

El touchpad es el doble que en generaciones anteriores.

– De conexión solo tendremos 4 puertos USB C que nos permitirán cargar y conectar lo que queramos a los MacBook. Ahhh y también tiene el ‘anticuado’ Jack para auriculares.

– Los precios parten de los 1.699€ / 1.499$ para los modelos de 13 pulgadas y 2.699€ / 2.399$ para los modelos de 15 pulgadas. (ya sabéis que en Europa son más caros y el cambio no encaja).

Y ya está, esto es todo lo que debes saber de estos nuevos MacBook. Saldrán a la venta en breves, en EEUU tendremos todos disponibles en 2-3 semanas, en España el más barato estará el 31 de octubre y el resto en 3-4 semanas.

¿Qué te han parecido?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s