#Correos y la #FundaciónSEPI convocan 28 #becas para formación práctica

correos

Correos y la Fundación SEPI colaboran en la convocatoria de 28 becas para realizar prácticas formativas durante un periodo de seis meses, con posibilidad de ampliación de hasta otros seis meses más. Los becarios se incorporarán a finales de enero de 2017 y las solicitudes para poder formar parte del programa deben enviarse antes del 7 de noviembre de 2016.
Esta formación se llevará a cabo en los centros de trabajo de Correos ubicados en Madrid. La beca incluye, además, una dotación mensual de 600 euros para quienes hayan concluido sus estudios universitarios o todavía estén estudiando con un máximo de 30 créditos ECTS pendientes por aprobar; y de 500 euros para los técnicos superiores de formación profesional. La Fundación suscribirá un seguro de accidentes y los becarios serán incluidos en el régimen general de la Seguridad Social.

Requisitos para optar a las becas de Correos y la Fundación SEPI
De este modo, para poder acceder a estas becas los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener alguna de estas titulaciones: Física, Matemáticas, Derecho, Comunicación, Documentación y Biblioteconomía, Economía, Empresas, Estadística, Ingeniería de Organización, de Telecomunicación, Electrónica y Automática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Psicología.
  • Contar con un nivel medio – alto de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
  • Haber obtenido el título después del 31 de diciembre de 2013.

Las solicitudes se deben cumplimentar a través del formulario habilitado para ello en la web de la Fundación. La selección de los beneficiarios será llevada a cabo por un jurado y estará compuesta por varias fases.
En primer lugar, se excluirán aquellos candidatos que no cumplan los criterios objetivos que establece la convocatoria oficial o cuya solicitud esté incompleta o mal cumplimentada.
Después, habrá una preselección donde se valorará la media académica y a los aspirantes que hayan terminado sus estudios. La media se obtendrán en función de los cursos estudiados y de los años que han pasado para completar la titulación. En el caso de los todavía estudiantes, se tendrá en cuenta los años que han transcurrido desde que comenzaron la formación correspondiente hasta que presentan la solicitud, la titulación y especialidad y la edad, el nivel de inglés y los cursos complementarios.
También habrá unas pruebas de selección para comprobar si el perfil del candidato y sus aptitudes son las idóneas para formar parte del programa. Consistirán en entrevistas con el jurado y con los responsables de los departamentos de Correos que oferten becas, y tendrán carácter eliminatorio.

Visto en: Becasestudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s