#Consejos para escribir una #carta de motivos para una #beca

becas-anita-borg-def

Al momento de buscar una beca nos encontramos que comúnmente solicitan una carta de motivos (o motivación). Para realizarla correctamente, te presentamos una serie de consejos.

No olvides que una carta de motivos es muy importante, ya que llega a ser determinante a la hora de la selección, así que es de suma importancia proyectar seguridad, actitud y un estilo único.

Lo ideal es que realices primero un borrador donde organices bien tus ideas, incluso hacer una lista de los puntos que deseas destacar.

La petición de una beca puede compararse frecuentemente con la solicitud de un puesto de trabajo, por lo es primordial demostrar que estás calificado, y esto no se trata sólo con mencionarlo, sino demostrarlo con una buena historia, y una buena gramática y puntuación, de lo contrario puede afectar la calidad de tu investigación y trabajos como estudiante.

Hay que leer varias veces la carta antes de enviarlo, incluso puedes pedir a algún familiar, profesor o conocido a que también lo haga para revisar que es coherente, concreta y correcta.

Personalizar te dará un plus en esta carta, así que puedes investigar el nombre o nombres de las personas que te evaluarán y dirigirte directamente a ellas, también detallar la razón por la que has elegido esa escuela resaltando sus logros y reputación de dicha institución educativa.

Otro punto que no debes dejar pasar es describir tus antecedentes y formación académica con detalle siempre y cuando sea real, ya que no es válido que menciones puntos que no tienen que ver contigo (recuerda que al solicitar una beca te sometes a un proceso de investigación).

Destaca el conocimiento adquirido durante tus años de estudio, de investigación y habilidades y lo que has logrado con estos de manera tangible, asimismo explica lo que pretendes con la beca y las metas a lograr al contar con ella.

Describe con entusiasmo tus metas y sueños, una buena experiencia en particular con algún profesor o proyecto; siempre y cuando sea de manera sencilla, honesta, sin ser redundante y divagar.

Si la carta que entregarás es en otro idioma, cerciórate de que la redacción, lenguaje y gramática es la correcta.

¡Ojo! No olvides que es una carta de motivación, no la historia de tu vida para un cuento, así que debes ser puntual sin excederte de una o dos cuartillas a lo máximo.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s