Claves para negociar tu salario de becario

inter

Preguntar a los candidatos cuánto les gustaría ganar para el puesto de trabajo al que aspiran se ha convertido una práctica habitual entre los reclutadores.

Uno de los consejos primordiales cuando se acude a una entrevista de trabajo es cumplir con las expectativas que la empresa espera de su nuevo trabajador. Para ello, es muy importante que el candidato muestre conocimientos sobre la empresa en cuestión y conozca a fondo su actividad en el mercado.

Asimismo, y con independencia del sueldo deseado, cuando acudimos a una entrevista de trabajo hay que demostrar que tenemos interés por el proyecto que nos ofrecen, así como saber destacar los méritos y logros adquiridos en experiencias laborales anteriores.

Una vez que hemos mostrado el suficiente interés y conocimiento por la nueva empresa, llegará el momento de enfrentarnos a la temida pregunta: ¿Cuánto te gustaría cobrar? En este caso, lo interesante es conocer el salario que ofrece la empresa y, a partir de ahí y sin rechazarla de entrada, centrar todos los esfuerzos en proponer un aumento. Para ello, es recomendable tener siempre una cifra preparada antes de acudir a la entrevista, y esperar siempre a que sea el reclutador quien saque este tema.

Una vez que se menciona la cifra que deseamos cobrar, es importante sentirnos seguros, y que el seleccionador no presienta ningún tipo de duda. Asimismo, y una vez que citamos dicha cifra, es importante que dediquemos tiempo a explicarle al entrevistador por qué solicitamos dicha cantidad y que apoyemos nuestra petición en argumentos convincentes destacando, por ejemplo, nuestro nivel de estudios, nuestra experiencia profesional o las habilidades que nos caracterizan.

En el caso de que detectes que la oferta de la empresa no cubre tus expectativas salariales alude, entonces, a los incentivos, los bonos o los beneficios extra que la empresa pueda llegar a ofrecerte por lograr tus objetivos laborales.

Aspectos a valorar

Si al acudir a una entrevista de trabajo te gustaría averiguar cuál es el salario justo que te corresponde, has de tener en cuenta que el sueldo en una empresa se compone tanto de aspectos materiales o económicos, como de aspectos no económicos.

Entre los aspectos materiales a valorar destacan, por ejemplo: el salario bruto anual, las retenciones que se le aplicarán, los bonos, los fondos de ahorro, los posibles seguros que ofrece la empresa, o los distintos tipos de vales.

Por otro lado, la parte inmaterial o no económica que hay que valorar en el nuevo puesto de trabajo está influido por otros aspectos como, por ejemplo: la flexibilidad del puesto de trabajo en sí, la distancia entre nuestra casa y la empresa, la libertad que se nos ofrece para innovar, el ambiente de trabajo o, el desarrollo profesional, entre otros.

Visto: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s