Consejos para #negociar tu #salario

la-entrevista-de-trabajo

 

Negociar el salario puede convertirse en una  situación icómoda, e incluso estresante , para muchas personas. Si eres una de ellas, luego de leer esta nota ya no vas a tener que preocuparte. A continuación, te presentamos 5 técnicas para tratar el tema de tu sueldo en el trabajo.

Nunca aceptes la primer oferta

En ocasiones, acabamos por aceptar la primer propuesta salarial, ya sea porque estamos muy emocionado por el puesto, atravesamos una larga temporada desempleados, o se trata de tu primer experiencia laboral. Y lo cierto es que con el paso del tiempo te arrepentirás de haberlo hecho. Cualquiera sea el caso, debes tener en cuenta que la primera cifra es totalmente negociable, y que realmente no esperan contratar tus servicios en esa cantidad.

Haz creer que tienes otras propuestas

Si bien a todos nos gustaría que varias empresas peleen por contratarnos, no siempre somos tan afortunados.  Ya que es muy poco probable que suceda algo así, por mientras podés simplemente imaginarlo. Por ejemplo,piensa  en tu trabajo soñado y en el salario que estás dispuesto a recibir allí. Luego compara la oferta real que estas evaluando con esa posición tan codiciada, ¿Es esta última realista? ¿Las tareas son tan disimilares? ¿Prefieres seguir buscando ese empleo de tus sueños o aceptar esta propuesta concreta?

No tomes una actitud demasiado determinante

Es comprensible que quieras demostrar, o simular, que tieness un carácter duro y estás confiado en ti mismo, pero te sugerimos que no exageres. Evita frases como “este es mi últimatum” o “si no respetan mi oferta, me retiro”, porque es probable que nadie te tome demasiado en serio a tus exigencias y amenazas.

No olvides los beneficios no monetarios

Puede que el salario sea menor de lo que esperabas, pero, ¿consultaste sobre la posibilidad de recibir otro tipo de remuneración beneficios? Por ejemplo, el seguro médico, más tiempo de descanso o tal vez una oficina más espaciosa.

Mantener una actitud positiva

Independientemente de la oferta, siempre tienes que mantener una actitud amable y mostrarte abierto al diálogo. Incluso si es terriblemente baja. Una reacción positiva dará paso a una conversación amena, en cambio, una reacción negativa definitivamente no lo hará. Si realmente no puedes alcanzar un acuerdo, simplemente rechaza la propuesta y sigue adelante.

 

Visto en: BECASINTERNACIONALES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s