Segunda oportunidad educativa de la #JuntadeAndalucía

graduate-150374_640

Andalucía quiere contar con profesionales cualificados, objetivo para que el que ha lanzado dos convocatorias de becas con el fin de garantizar que las personas adultas puedan volver al sistema educativo reglado y formarse, aparte de facilitar también que los estudiantes continúen con sus estudios y no los abandonen por no acceder a otras ayudas o por problemas económicos.

Las ayudas, cuyas dos convocatorias están abiertas hasta el día 19 de noviembre, se articulan en torno a la Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2016 y a la Beca Adriano 2016.

La primera de ellas, la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, comprende un total de 650 ayudas para alumnos que se matriculen en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para las personas adultas, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP o Artes Plásticas y Diseño, que se impartan en centros de Andalucía durante este curso académico 2016-2017.

Estas becas pueden ser solicitadas por las personas que tengan entre 18 y 24 años de edad y que hayan abandonado el sistema educativo sin tener una titulación de ESO o Educación Secundaria Postobligatoria.

Además, para ser beneficiario de estas ayudas, se exige a su vez que el solicitante esté matriculado en el curso completo de las enseñanzas objeto de esta convocatoria, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y carecer de rentas de cualquier tipo que sean superiores al 75% del IPRE Manual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

La otra convocatoria, la Beca Adriano 2016, tiene por finalidad facilitar la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes que cursen, bajo la modalidad presencial, Bachillerato; segundo curso de Grado Medio de FP, enseñanzas Profesionales de Música y Danza o enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las enseñanzas Deportivas; Grado Superior de FP, Artes Plásticas y Diseño o enseñanzas Deportivas y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Para optar a estas becas, dotadas con 1.500 euros y cuyos estudios se deben cursar durante este año académico, se pide también no haber alcanzado la puntuación académica referida a la nota media o no haber superado la carga lectiva que se exige en las ayudas de carácter general del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios no universitarios, a pesar de cumplir las condiciones económicas.

Estas ayudas se solicitan a través del formulario que está disponible en la web del Departamento de Educación de la Junta de Andalucía. Este sistema de solicitudes igualmente se ha establecido para las Becas de Segunda Oportunidad.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s