MacDonalds despide a su payaso Ronald y lo convierte en el despido más famoso del mundo

descarga

Las empresas no son ajenas al mundo que les rodea, adáptate o muere dice la famosa frase y eso es lo que parece que ha hecho la marca Estadounidense MacDonalds al despedir a su ‘mascota’ e imagen icónica el payaso Ronald.

Y es que seguro que estas al tanto de la moda que se ha instaurado en EEUU en la que varias personas se están disfrazando de payasos y están asustando a todo el mundo que se encuentran, causando graves incidentes que han llegado a obligar a la policía de varios Estados a prohibir que la gente se disfrace de esta forma.

Ante esta situación, MacDonalds ha decidido que Ronald pase un tiempo fuera de la escena pública para evitar incidentes y no herir la sensibilidad de aquellos que puedan ver con auténtico terror esta moda.De momento el despido tiene carácter temporal pero por tiempo indefinido, por lo que no sabemos si la marca aprovechará este evento excepcional para seguir con el cambio de imagen que lleva haciendo en los últimos años, años en los que se ha olvidado de los tonos rojos a tonos más tierra y verdes para dar una imagen más sana y menos potente.

Este es un ejemplo más de como los eventos sociales pueden afectar a tu marca o empresa. Ante estas cosa debes de estar preparado para tomar las medidas adecuadas que hagan que salgas victorioso y tener ciertas nociones de Marketing no vienen nada mal para ayudar a ese cambio de imagen y opinión pública,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s