¿Porqué Zetta ha sido el protagonista de las redes sociales estos días?

Cuando una empresa desconocida como ‘Zetta’ se convierte en Trending Toppic de la noche a la mañana puede ser o algo muy bueno o algo muy malo. En este caso estamos hablando de lo segundo, y es que cuando algo así pasa, son muchos los ojos que te observan y no es complicado que te saquen los colores si tienen la posibilidad.

Te pongo en situación: El periódico español ‘El Español’ publicó un reportaje el pasado 15 de Octubre en el que nos presentaba una empresa española que quería comerse el mercado de smartphones. El título del reportaje no dejaba lugar a dudas de esto con un contundente: ” El ‘iPhone extremeño’ de la bellota sueña con comerse la manzana de Apple“. Dejando de lado el título tan llamativo y contundente, la verdad es que estas líneas despertaron la curiosidad de muchos aficionados al mundillo de los smartphones y pronto empezaron a ver cosas raras que no tardaron en compartir en las redes sociales.

Desde el foro ‘Forocoches‘ se confirmaba los peores presagios sobre la marca y empezaba el ‘Caso Bellotagate’ en el que se destapaba que la empresa Zetta compraba dispositivos de la marca china Xiaomi y tapaba sus marcas con pegatinas o sobreponiendo su bellota mordida encima para que pareciesen suyos (tanto en cajas, como en baterías y en el propio dispositivo).

Claro, esto es algo totalmente ilegal ya que no se puede comprar algo, modificarlo y venderlo otra vez sin el consentimiento expreso de la primera marca, algo que desde Zetta alegaban que “no era ilegal ya que Xiaomi no está registrada en España” y que “tenían derecho a hacerlo ya que personalizaban el software (sin permiso,otra cosa ilegal) y ofrecían soporte técnico” .

 El caso es que ya el sábado cerraron la web y sus perfiles en las redes sociales ante la avalancha de críticas recibidas.
Ahora toca esperar a ver que pasa con los usuarios que han comprado uno de estos productos ‘tuneados’ y ver si las subvenciones y demás dinero invertido en ellos es obligado a ser devuelto, etc.

El caso es que estas noticias nos entristecen a todos, ya que solo mancha la gente que quiere empezar con una empresa y no da ningún beneficio a crear un clima de confianza que permita a los inversores y emprendedores llegar a buenos acuerdos. Si eres de los que estas pensando en crear tu propia empresa y quieres saber como debes hacerlo, te recomiendo que te pases por estos cursos de Formación Sin Barreras para que adquieras los conocimientos necesarios y evites caer en ilegalidades como el ‘Caso Bellotagate’.
¿A tí que te parece lo que ha pasado? En los próximos días te traeré un artículo con ejemplos de empresas que sí lo han hecho bien y ahora triunfan para que puedas tener buenos ejemplos de emprendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s