Podrás tener un asistente personal en tu bolsillo gracias a los nuevos Google Pixel

phpehn4yh

Los asistente virtuales no son algo novedoso, tenemos ya ejemplos como la archiconocida Siri de Apple, o Cortana de Microsoft. Pero lo último de Google va un paso más allá de estos dos ejemplos y nos aporta un plus de naturalidad e interacción con su nuevo asistente Google Assistant. Este nuevo asistente es una evolución de su antiguo Google Now y tiene la particularidad de que nos ayudará en nuestro día a día como si tuviéramos un secretario personal.

Google Assistant es un asistente virtual muy parecido al resto, tendremos que iniciar nosotros mismos la interacción para iniciar la conversación, pero a diferencia de otros, y gracias a los ya visto en Google Now, será capaz de leer nuestros correos y agendas para avisarnos sobre eventos, viajes o citas que tengamos en nuestro día a día. (sí, la privacidad aquí…) Pero lo interesante de este Google Assistant es que podremos hablar con el de forma normal, sin tener que cambiar nuestro lenguaje a algo ‘robótico’, ya que nos entenderá de todas formas, e incluso usando alguna jerga conocida. Toda la interacción se mostrará en forma de conversación y podremos hacer que nos comente el tráfico que hay hasta llegar a un punto, que nos reserve mesa en el restaurante del que estamos hablando en una conversación por Whatsapp, planificar un viaje y la ropa que debemos llevar e incluso comprar el último disco o entradas para el concierto de un grupo de música que acabamos de escuchar en la radio. Obviamente también podremos realizar llamadas, enviar mensajes e incluso que nos los lea,  para evitar usar nuestro smartphone mientras estamos conduciendo.

Como puedes ver, este Google Assistant es un pasito más hacía la idea de tener un sistema de inteligencia artificial que nos ayude en nuestro día a día como hace Jarvis en Iron Man (bueno, ahora es Friay) y que es el objetivo que se han marcado las empresas de inteligencia artificial.

google-assistant

El lado negativo es que para que lo puedas disfrutar necesitarás uno de los últimos teléfonos que ha presentado Google hace escasos 10 días y que se llaman Pixel. Estos teléfonos son de lo mejorcito del mercado: con su cuerpo de metal y cristal, con un diseño rompedor, dos tamaños de pantalla (5 y 5’7 pulgadas) con dos tipos de resoluciones (1080 y 2K), el último procesador presentado por la marca Qualcomm, el Snapdragon 821, 4 GB de Ram, almacenamiento de 32 o 128 GB (sin posibilidad de expandirlo), la mejores cámaras del mercado (teóricamente) con una trasera de 13 Mpx (y el tamaño de sensor de una compacta) y una delantera de 8Mpx…vamos que menos radio fm, tienen de todo y son uno de los mejores smartphones que existen actualmente en el mercado. Eso sí, su precio no es nada bajo, y en España necesitarás de unos 750 euros para conseguir la versión más básica y de ahí hasta los 1000 euros que cuesta el mejor de todos. (En EE.UU. son bastante más baratos y parten de los 649$ hasta los cerca de 900$, una gran diferencia si hacemos el cambio de moneda).

También es cierto que podremos usarlo en una especie de jarrón que podremos decir que será como la ‘lámpara del genio’ y que nos permitirá controlar nuestra casa y disfrutar de este asistente sin nuestro smartphone y que se llama Google Home.

google-home

Pero como pasa con todo, y más en el mundo de Android, ya se ha ‘filtrado’ por internet una forma de instalarlo en cualquier dispositivo que tenga como mínimo Android 6.0 (móviles comprados en este 2016, casi todos) aunque deberemos de tener el acceso ‘root’ activado y bueno, meternos un poco a trastear con nuestro teléfono tal y como nos muestra el siguiente tutorial:

¿Que te parece a ti esto de los asistentes virtuales? La verdad es que por un lado es asombroso lo que está llegando a ser lo que hasta nada era algo de ciencia ficción, pero por otro lado da algo de miedo que podamos tener cosas tan inteligentes a nuestro alrededor y que eso nos haga ser un poco dependientes de ellas. Hará falta unos años para ver realmente el uso que la gente de la calle le da a estas cosas y ver si realmente se convierten en algo que se usa o simplemente en algo que está ahí sin más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s