Mejorar tu redacción en #inglés sin mucho esfuerzo

digitizer-pen

Mejorar tu redacción en inglés solo tendrá ventajas, entre ellas obtener una mejor puntuación en los exámenes de certificación del idioma. Para ello hay que dominar un vocabulario amplio y tener un buen dominio de las estructuras.

Hay trucos que te pueden ayudar a mejorar esta habilidad sin que te suponga un gran esfuerzo, entre ellas las siguientes:

Leer mucho: con la lectura de un periódico o un libro te ves obligado a observar el lenguaje y el uso del vocabulario, al tiempo que aprendes nuevas expresiones.

Observar y repetir: de nada vale observar nuevas estructuras si luego no las utilizas. Y para ello, lo mejor es apuntarlas y repetirlas varias veces hasta que las interiorices.

Escribir las ideas principales: comenzar escribiendo la idea principal de un texto te ayudará a desarrollar ideas secundarias que tengan que ver con ella.

Comienza un blog o un diario: escribiendo, tu escritura mejorará. Y para ello nada mejor que dar un sentido a lo que escribes. Un diario o un blog pueden ser una excepcional excusa para lanzarte a escribir.

Trata de ser creativo y divertido: un texto no tiene que ser plano. Utilizar oraciones aseverativas, interrogativas, exclamativas o imperativas contribuirá a hacer más sofisticada tu escritura.

Huye de la palabrería: hay que evitar hacer frases interminables y utilizar palabras innecesarias. Lo mejor es utilizar las expresiones más apropiadas para cada contexto.

El diccionario, tu aliado: cuando vayas a revisar un texto o traducir una palabra, no confíes en tu autocorrector, sino en tu diccionario.

Busca online: hay multitud de lugares, como foros y grupos de debate online, donde puedes encontrar a personas dispuestas a corregir lo que escribes. Con críticas constructivas mejorarás más rápidamente en tu objetivo de escribir en inglés.

Amigo por correspondencia: busca a alguien a quien escribir cartas o correos electrónicos en inglés. Si puede corregir tus errores, mucho mejor.

Practica a diario: cuanto más escribas, más rápido y mejor lo harás. Tus palabras fluirán con más concisión y darás un salto de calidad en poco tiempo. Al principio deja que la escritura fluya, y después procura mejorar gramaticalmente día tras día.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s