Los 6 trabajos tecnológicos que más se demandarán en 2017

e-learning

Bueno, ya estamos terminando el 2016, nos queda poco más de dos meses y meda, y ya empiezan a aparecer los primeros pronósticos de lo que se llevará el año que viene. En esta ocasión he podido ver en la web Bussiness Insider los 6 empleos relacionados con las nuevas tecnologías que más se demandarán en 2017 y la verdad es que hay pocas sorpresas. El mundo actual está cada vez más dominado por el Big Data, ese termino que significa que todos estamos conectados con todo, creando así una inmensa cantidad de base datos y conexiones que deben de administrarse. Y esos son precisamente la mayoría de trabajos que se solicitarán el año que viene. 

A continuación te enumero los 6 puestos más demandados según esta reputada web:

  • Administrados de Redes y Sistemas: Como ya os he comentado, estamos en un mundo en el que todos estamos conectados, es por ello por lo que cada vez será vez más solicitado el papel del encargado de saber crear y administrar las redes de conexión y los ordenadores o servidores a través de los cuales nos conectaremos a los mismos.
  • Analista de Datos: Ante toda esta información, el papel de aquel que sepa manejar, examinar y encontrar errores dentro los datos será clave para el buen funcionamiento de los sistemas.
  • Ingenieros de Software:  Es decir, desarrollador de aplicaciones, de programas informáticos y demás utilidades que usamos en nuestro día a día a nivel profesional y personal. Poco más hay que añadir que ya no sepas sobre este campo que lleva años siendo el boom dentro del mundo laboral.
  • Asesor de Protección de Datos: Este puesto es de gran importancia ante las últimas leyes creadas a nivel global para la protección de todos esos datos que generemos cada día. Estas personas se encargarán de proteger nuestros datos, es decir, son los encargados de asegurar de que los datos que hemos facilitados no puedan ser robados por aquellos a los que no hemos permitido que accedan. Esto no es ninguna tontería, ya que en España las multas por una mala protección de los datos pueden llegar hasta los 600.000 euros de multa.
  • Analista de Sistemas: Este puesto es el encargado de resolver cualquier problema que tengamos a la hora de usar cualquier problema que tengamos a la hora de usar una plataforma o un programa.
  • Desarrollador Web: Por su nombre ya sabrás lo que este puesto implica y la importancia que tiene. Hoy en día todo se mueve por la web y si no tienes una página web actualizada no eres nadie, es por ello por lo que cada vez será más importante tener un equipo de desarrolladores que estén continuamente actualizando nuestras páginas web y demás servicios online.

Como puedes ver, el mundo laboral sigue su evolución hacia un mundo digital en el que los trabajos basados en la nube y la red van a ser cada vez mas solicitados en detrimento de los trabajos más tradicionales. Es por ello que es muy importante empezar a actualizarse, si aún no lo has hecho, para tener más posibilidades a la hora de encontrar un empleo a corto plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s