#Japón con #becas para cursar un máster e investigar

JAPON

Japón es uno de los destinos que tanto estudiantes como investigadores pueden tener en cuenta para continuar o completar su formación o bien avanzar en su carrera investigadora. Unas opciones que ahora están disponibles a través de varias convocatorias de becas.

Una de ellas es la que ha abierto la Universidad de Tokio con el doble objetivo de, por un lado, atraer a más estudiantes extranjeros y, por otro, propiciar que los alumnos internacionales cursen un máster en la Facultad de Ciencias el próximo año, teniendo que comenzar la formación en el mes de abril o en octubre.

Las becas están dirigidas a estudiantes que tengan un buen expediente académico y que, además, hayan superado la prueba de acceso para el programa de máster en la Facultad de Ciencias de Japón.

Los becarios, que percibirán una cantidad de 150.000 yenes mensuales, pueden solicitar su beca hasta el día 31 de octubre de este año si se quiere comenzar el master en abril o bien se puede presentar la instancia hasta el día 1 de mayo de 2017 para quienes opten por comenzar su formación en Japón en octubre de ese  mismo año.

Las solicitudes deben hacerse a través de la Oficina de Enlace Internacional de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Japón a través del e-mail, siendo necesario enviar el formulario y una carta de recomendación de un miembro de la facultad o universidad del estudiante.

La otra convocatoria de JSPS London está dirigida a investigadores del Reino Unido tanto pre-doctorados como post-doctorados, así como de Europa y América del Norte, pero que tengan su base en el Reino Unido, con el fin de facilitar que realicen una estancia de investigación en universidades o instituciones de Japón desde el 1 de mayo de 2017 al 31 de marzo de 2018.

La convocatoria establece otros requisitos como que los doctorados hayan obtenido la titulación en una universidad fuera de Japón en los últimos seis años o después del 2 de abril de 2011 y estar inscritos en un curso de doctorado en el Reino Unido y Japón, entre otras condiciones.

Estas estancias, con las que también se pretende impulsar las relaciones Japón-Reino Unido, pueden solicitarse para investigar en todos los campos de las ciencias, incluyendo las ciencias humanas y sociales.

La beca, cuyo plazo está abierto hasta el día 1 de diciembre de este año a través de JSPS London, cubre las visitas de uno a doce meses, el billete de vuelta con la ruta más directa y económica, una pensión alimenticia de entre 200.000 y 362.000 según el nivel formativo, cerca de 200.000 yenes para alojarse siempre que la estancia sea superior a cuatro meses y seguro de enfermedad, entre otros beneficios.

Vulcanus, a punto de llegar

Por otro lado, habrá que estar atentos al próximo mes de noviembre pues será cuando se abra una nueva convocatoria de las becas Vulcanus para el curso 2017/2018. El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la Unión Europea. Gracias a este programa, los estudiantes participantes realizan un seminario de una semana en Japón, así como un curso intensivo de japonés de cuatro meses y unas prácticas en una empresa nipona durante un período de ocho meses.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s