Vence al miedo escénico y sé un maestro de las presentaciones

5144677794_242acb13e5_z

Uno de los momentos más duros a los que nos enfrentar en nuestras vidas es ese momento en el que nos toca preparar una presentación y deberemos de exponerla en público. Normalmente no estamos acostumbrados a hacerlo o simplemente no nos vemos capaces de poder resumir lo que queremos decir en unas cuantas diapositivas. Pero no te preocupes, en este artículo vamos a darte una serie de puntos que hemos visto en este artículo de Emprendedores.es para que logres superar ese primer momento de miedo escénico y te conviertas en todo un experto de las presentaciones.

El mayor error o problema que tenemos ante una presentación es el hecho de no saber condensar bien la información, esto es que solemos no saber bien si debemos poner algo o no, y ante la duda intentamos poner el máximo de información posible, algo que hace que nuestra presentación se convierta en pesada y densa. Por ese camino van los puntos más importantes que quiero compartir hoy contigo:

  • El primero de ellos es que tengas muy presente la idea principal de tu presentación. Esto es que sepamos lo que queremos decir y con lo que queremos que se quede la gente. No nos servirá de nada nuestra presentación si no logramos empapar a la gente con una idea clave. Para ello solo deberás e escribirlo y tenerlo como referencia a la hora de crear y repasar tu presentación. Si un tramo de la presentación no gira entorno a ella, bórrala.
  • Simplifica lo escrito en tus diapositivas. Las diapositivas solo van a servirnos para ampliar la información que estamos dando o para ayudar a ordenar visualmente lo que estamos explicando. Intenta usar siempre rases simples y con frases cortas que entren por la vista rápidamente y que no distraigan demasiado al espectador.
  • Por último, no te pases con las transiciones ni efectos especiales en la presentación, no estás haciendo la última película de La Guerra de las Galaxias. Por eso lo que tienes que hacer es crear transiciones limpias y efectos con sentido que sirvan para ampliar la potencia de nuestro mensaje, es decir, para cosas como remarcar un punto.

Estos tres puntos parecen simples, pero son tres puntos claves para que nuestras presentaciones tengan mayor éxito, algo que nos ayudará a mejorar nuestra impresión en los demás. Si quieres saber más sobre presentaciones y aprender aún más trucos, te recomiendo que le eches un vistazo a este curso que te preparará a la perfección. También de paso te enlazo un curso de PowerPoint para que aprendas todo el potencial que tiene este programa que será el que uses para tus presentaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s