#Senado busca becarios de #periodismo y documentación

Senado

Sólo hay tres formas de entrar en el Senado de España: por oposiciones, por sufragio directo e indirecto  o por una de las becas que cada año se convocan. Como la primera opción requiere muchos años de estudio y la segunda tener buenos padrinos, nos quedamos con la tercera.

Las becas son de carácter puramente práctico. Hay dos categorías:

Son 15 becas, de las cuales, dos están reservadas a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Las becas tienen una duración de un año (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017) con una dotación mensual de 800 euros brutos. El becario desempeñará tareas dentro de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.

Para postularse hay que acreditar un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. También podrán optar aquellos que posean cualquier Licenciatura o título de Máster universitario, que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas (o al menos 8 créditos ECTS). Además, hay que haber nacido posteriormente al 1 de enero de 1989. Se valora el expediente laboral y académico.

Son tres becas, de las cuales, una está reservada a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de 900 euros brutos. Para poder postularse hay que acreditar un título superior universitario degrado o Licenciatura en Periodismo. Además, hay que haber nacido posteriormente al 1 de enero de 1989.

Las becas duran un año (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017) y tienen una dotación mensual de 900 euros brutos. El becario desempeñará distintas tareas en el Departamento de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado. Se valora el expediente laboral y académico.

En ambas categorías, la solicitud puede presentarse bien por formulario electrónico, a través de la página web del Senado, bien por formulario en papel, que habría que entregarlo en la Secretaría de la Dirección de Documentación del Senado (Palacio del Senado. C/ Bailén, 3-28071 Madrid). Las becas son improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período y con cualquier otro trabajo. Los plazos de solicitud cierran el 31 de octubre de 2016.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s