#Trucos para aprender a perder el miedo a hablar en #inglés

questions

Que sepamos escribir o entender el inglés no significa que sepamos hablarlo. Cuando llega el momento de arrancarnos con una frase, el miedo se apodera de nosotros y si no dominamos perfectamente el idioma de Shakespeare, no somos capaces de articular ni una sola palabra.

¿Qué podemos hacer? Según Aprendemas, ABA English ha elaborado un decálogo que puede facilitar nuestra mejora en el speaking. ¡Vamos a por él!

  1. Estudia tu miedo. El primer paso para olvidar tus miedos a hablar en inglés es precisamente estudiar ese miedo y entender qué es lo que produce el bloqueo. Como no suele haber una causa importante, esto te ayudará a seguir adelante.
  2. Las comparaciones son odiosas, así que no te compares con los demás. Cada uno tiene un ritmo de aprendizaje. Identifica tus fuertes y débiles para trabajar en ellos. Lo importante es ir mejorando.
  3. Habla en inglés contigo mismo.Puedes hacerlo en el espejo o solo en la habitación, pero lo ideal es que lo hagas en alto y no solo de forma mental.
  4. Olvídate del acento o de la falta del mismo. Poco a poco irá tomando forma conforme practiques.
  5. Grábate. Al grabarte pondrás la atención en tu voz, la entonación, la cadencia,… todas ellas muy distintas al castellano. Otro buen ejercicio es grabar tu voz y escucharla varias veces.
  6. Busca un compañero para practicar. Si es una persona con la que estés cómodo, mejor que mejor. Y si estáis solos  sería perfecto. Las conversaciones en grupo son más complicadas y uno se acelera.
  7. Otra alternativa: Internet. Si la opción del amigo te da vergüenza, Internet ofrece muchas opciones desde el intercambio de tiempo (una hora de inglés por otra de castellano) hasta conversadores profesionales.
  8. Intenta pensar en inglés. No traduzcas al castellano, así lograrás hablar de forma más fluida.
  9. Integra el inglés en tu vida. Puedes hacerlo a través de la música, series y películas en versión original e incluso lecturas en inglés. Te ayudará a acelerar el proceso y mejorar tu acento.
  10. Visualiza tu éxito. Esto te ayudará a ser más positivo ya asumir que tu objetivo es realizable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s