La negociación como parte del éxito laboral

handshake-220233_960_720

En el día a día estamos envueltos en cientos de conversaciones y tratos con la gente que nos rodea, es por ello por lo que tener ciertos conocimientos sobre negociación nos vendrán bastante bien a la hora de llegar a acuerdos con compañeros de trabajo, clientes o incluso amigos y familiares.

En el mundo laboral, e incluso en el mundo educativo, el ser buen negociador nos permitirá conseguir nuestros objetivos, o al menos gran parte de ellos, sin que sintamos que hemos perdido el tiempo o que vamos a salir perdiendo con ello. Pero el saber negociar no solo nos servirá para nuestros objetivos, sino que también nos sirve para poder solucionar ciertos conflictos que puedan surgir en nuestro día a día y en los que si no tenemos algo de tacto, podemos crear fricciones que nos estropeen más de un día e incluso alguna relación. Por todo ello es importante que tengamos ciertas nociones de como saber manejarnos cuando estamos ‘hablando’ con los demás sobre un trato común. No es que vayamos a firmar la paz mundial, pero sí puede que consigamos un puesto de trabajo, cerrar ese trato que nos ponga a la cabeza de nuestra empresa o incluso aprobar esa asignatura que tanto nos está costando aprobar.

Para empezar a tener los conocimientos necesarios para ser un buen negociador, te recomiendo un curso que acaba de sacar Formación Sin Barreras y con el que “el alumno adquirirá las siguientes competencias generales:
• Tomar conciencia y desenterrar las habilidades como experto negociador.
• Adquirir una metodología de negociación que sirva para todos los procesos de negociación.
• Favorecer que las relaciones que se mantengan con la otra parte salgan reforzadas por el proceso de negociación.”

Como puedes ver, se trata de un tema en el que no solemos caer demasiado a la hora de prepararnos, tanto a nivel profesional como personal, y es algo que necesitamos conocer día a día, ya que el trato con la gente que nos rodea suele estar lleno de distintos tipos de negociaciones diarias y cotidianas que sabremos manejar al dedillo para que nos sean lo más positivo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s