Los peores vicios a la hora de #compartirpiso

convivencia

Tener compañeros de pisos puede ser una de las mejores experiencias de la etapa universitaria pero también se puede convertir en una verdadera pesadilla si la convivencia se vuelve insoportable. Con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha preguntado a más de 1.000 estudiantes europeos cuáles son los comportamientos de convivencia que más odian para que la convivencia en los pisos compartidos sea lo más armónica posible.

No limpiar: En este caso, son los estudiantes españoles los que no soportan vivir en un ambiente sucio. Mientras que los portugueses y los alemanes son los que menos nerviosos se ponen si están en un piso un poco desordenado. Aun así, la compañía señala que la suciedad en el hogar es lo que más molesta a todos los estudiantes en general, sean de la nacionalidad que sean.

Robar la comida: Es uno de los incordios más comunes en un piso de estudiantes. Las jornadas intensas de estudios o la época de exámenes, hacen que en muchas ocasiones, realizar la cesta de la compra se vuelva imposible. En este caso, los alemanes y los ingleses son los que menos soportan que les desaparezca comida del frigorífico, mientras que los italianos se muestran más indulgentes si les desaparece algún condimento de la despensa.

Traer demasiados invitados: La diversión y las fiestas forman parte de la etapa estudiantil y más si hay un piso donde celebrarlas. Pero a los alemanes y los franceses no les gusta que les invadan su espacio con invitados y extraños, siendo las cuantiosas visitas un motivo de enfado común. Por el contrario, a los italianos la afluencia de amigos en el piso, no les suponen un problema de convivencia.

Ser demasiado ruidoso: Es difícil no hacer ruido al volver a altas horas de la noche o cuando suena el hit del momento en la ducha. Pero debes saber que son los españoles a los que más les molesta el ruido. Vivir en un ambiente relajado y tranquilo en su día a día, es imprescindible para tener una buena convivencia con ellos. Mientras que los portugueses son menos intransigentes en este caso.

No socializar: Hay universitarios muy independientes y que disfrutan de la soledad o de una buena serie televisiva encerrados en su habitación sin hacer mucha vida en las zonas comunes de la casa. En este sentido, los alemanes se aburren pronto de convivir con estudiantes poco sociables, siendo en muchas ocasiones motivo para buscar otro piso. Los ingleses y portugueses, por el contrario, se consideran muy independientes y la soledad no será un problema para ellos.

No cerrar la puerta con llave: Asegurar la casa antes de salir o irse a la cama, es un gesto que se debe hacer siempre para proteger el hogar y que muchos estudiantes, por despiste o falta de costumbre no realizan. Para los ingleses, éste será un motivo de enfado ya que es un comportamiento que no soportan, mientras que a los españoles y portugueses poco les importa si te despistas y no cierras con llave.

Visto en: Ecoaula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s