Búsqueda de un #empleo sin experiencia previa: así hay que hacerlo

la-entrevista-de-trabajo

 

Si buscas empleo y, al igual que otros miles de jóvenes no cuentas con experiencia profesional previa, es posible que te hayas enfrentado en más de una ocasión a la desagradable situación de ser descartado de un proceso de selección antes, incluso, de haber realizado la entrevista.

Si esta es tu situación actual, no te preocupes, hay muchas fórmulas que pueden ser efectivas a la hora de conseguir que las empresas vean atractivo tu currículum y cuenten con tu candidatura cuando anuncien una vacante en un puesto de trabajo.

El primer consejo, y a la vez fundamental en cualquier currículum, es demostrar que sabes idiomas. Aprender idiomas es la forma perfecta de expandir las posibilidades reales de encontrar empleo, sobre todo en España. La forma más recomendable de adquirir un nivel de inglés suficiente para poder desempeñar un puesto de trabajo, es viajar al extranjero y realizar una larga estancia allí.

Adquirir más formación es otra de las claves que pueden ayudarte a encontrar el éxito en tu vida profesional. Eso sí, hay que tener claro hacia donde se quiere orientar el currículum y, a partir de ahí, escoger los cursos y la formación más adecuada para potenciar esas capacidades. También es interesante obtener una beca, una oportunidad para poner en práctica los conocimientos y desarrollar capacidades profesionales. Además, hay que tener en cuenta que muchos cursos cuentan con bolsas de trabajo en empresas, que pueden abrir muchas puertas una vez que se finalice el periodo de prácticas.

Otro punto muy destacado por las empresas actualmente es el manejo de herramientas informáticas por parte de los candidatos en una entrevista de trabajo. Hoy en día es fundamental saber manejar el paquete Office, pues en muchos puestos de trabajo se utiliza esta herramienta. Algo similar ocurre también con el paquete Adobe, en el que se encuentran programas específicos como Illustrator, Premiere o Photoshop.

Para poder llamar la atención a una empresa es importe demostrar, además, que nuestro currículum está en constante proceso de actualización. Estar en contacto con blogs o leer libros de actualidad pueden ser actividades muy valiosas de cara a evitar que nuestro perfil profesional se quede obsoleto y no brille como debería.

Asimismo, ser una persona multidisciplinar y demostrar que se dominan diferentes áreas en un mismo trabajo, es otro de los puntos que son muy valorados por las empresas.

Cuando te lances a la búsqueda de empleo ten en cuenta que es importante tener a punto tu currículum, ya que ésta es la mejor carta de presentación de cualquier candidato en una entrevista de trabajo. Si no puedes escribir nada en el apartado de ‘experiencia laboral’, no dejes ese espacio en blanco, es preferible que destaques alguna actividad interesante que hayas realizado en el pasado como, por ejemplo: trabajos de voluntariado, trabajos de verano o méritos de tipo académico.

Finalmente, también es recomendable que intentes acceder a ofertas de prácticas o a becasque puedan abrirte las puertas en las empresas. Este tipo de experiencias profesionales (aunque no suelen estar muy bien remuneradas) pueden ser un excelente inicio para comenzar a completar tu currículum profesional y adquirir la experiencia que necesitas para encontrar ese empleo que siempre has soñado.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s