¿Estudias la carrera que quiere tu padre? Las ocho #carreras universitarias más extrañas

alambique

Si alguien nos hiciera esta pregunta, seguramente fallaríamos en la respuesta, puesto que sólo un 2% de los estudiantes que deciden pasar por la facultad elige la carrera según los deseos de su progenitor, según el portal Docsity; mientras que el 60% elige lo que siempre quiso estudiar.

Pero, ¿y si quieres ponérselo todavía más difícil y optas por una de esas extrañas carreras que surgen cada vez más a menudo? Vamos a ver las ocho carreras más extrañas por las que podrías decidirte:

Elaboración y cata de cerveza artesanal

No hace falta irse a países de tradición cervecera, como Alemania. Los ‘Cursos de especialización en cerveza artesana y microcervecería’ pueden estudiarse en la Universidad de Alicante. Tras la buena acogida de esta especialidad, desde este verano puedes también perfeccionar estos estudios con un ‘Curso de especialización en sumillería, cata y evaluación de cerveza’.

Administración del tiempo libre

¿Y esto qué es? Se trata de una licenciatura que estudia y analiza el tiempo libre desde el punto de vista turístico y vacacional. Eso sí, tienes que vivir en México o desplazarte hasta allí para cursar este Grado que está a mitad de camino entre Turismo y Educación Física. La Universidad YMCA es tu destino.

Cultura Pop

Sin salir de Norteamérica encontramos los estudios de Cultura Pop, ofertada entre decenas de títulos por la Universidad de Baltimore. Analizar el extenso mundo Marvel, las series televisivas de mayor éxito y otras tendencias que forman parte de la cultura más actual son algunos de los elementos de los que se sirven unos estudios que tienen el objetivo de intentar explicar el porqué de muchas de las cosas que suceden en otros ámbitos de la vida social, según cuenta El Mundo.

Niñera

Aquí pensamos que se trata de un trabajo que no requiere estudios previos, pero la Universidad de Sullivan en Lousville no opina lo mismo. Esta universidad privada situada en Kentucky lleva impartiéndolo desde hace 25 años. ¿Y qué estudian sus alumnos? Buenos modales, técnicas de reanimación, de primeros auxilios, o relacionadas con la comunicación entre padres e hijos son algunas de sus materias.

Ciencias de la fermentación

Esta carrera se puede estudiar en la Universidad Estatal de Appalachia, en Carolina del Norte, aunque no es de extrañar que esté precisamente aquí: su Campus cuenta con una cervecería. Allí, y en sus aulas, los alumnos aprenden los procesos de fabricación de la cerveza y del vino a través de distintos conceptos químicos y biológicos, enfocado al mundo de los negocios.

Cultivo de cannabis

Seguimos por Estados Unidos, concretamente en la Oaksterdam University de California, donde el consumo de marihuana está permitido para uso medicinal. Enseñan a sus alumnos las distintas técnicas agrícolas para cultivar cannabis de la mejor calidad, así como asuntos relacionados con esta planta de tipo histórico, político y vinculados a asuntos legales.

bolera

Gestión de la industria de los bolos y su tecnología

Una de las especializaciones que ofrecen en el grado de empresariales de la Vincennes University de Indiana es este de Gestión de la industria de los bolos y su tecnología. La idea es la de formar a los futuros empresarios de boleras ofreciéndoles conocimientos mecánicos, tecnológicos, de gestión de empresas y de marketing para que triunfen a la hora de emprender en este sector tan vinculado a la cultura de ocio y tiempo libre en Estados Unidos.

Ciencias de la decisión

La misma Universidad de Indiana, en su Facultad de Empresariales, ofrece este doctorado tan peculiar. Su objetivo es el de formar a los estudiantes en el desarrollo de investigaciones, estadísticas, y análisis en diversos campos de la actividad de las empresas, tanto en asuntos financieros como en temas relacionados con el mundo de la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s