Llegan las #becas DAAD de investigación en #Alemania para hacer un #doctorado

alemania

Alemania abre sus puertas a jóvenes investigadores extranjeros que deseen comenzar o continuar sus estudios de doctorado en alguna de sus instituciones académicas o científicas, a través de un programa de becas que llegan de la mano del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD).

A través de estas becas, los jóvenes científicos e investigadores extranjeros tendrán la oportunidad de llevar a cabo nuevos estudios de investigación, así como continuar con investigaciones que ya hayan comenzado en sus países de origen.

Existen diferentes programas de financiación, dependiendo de la fase en la que se encuentre la investigación de cada uno de los candidatos que resulten elegidos, así como en base a la cualificación y la carrera investigadora de cada uno de ellos, según se cita en las bases de esta convocatoria.

Para poder optar a estas ayudas es necesario haber completado un título de grado, licenciatura o un máster que de acceso a cursar estudios de doctorado. A través de estas becas se financiarán diferentes programas de doctorado que se lleven a cabo en una institución de educación superior o de investigación alemana. También se financiarán proyectos individuales, siempre y cuando estos sean supervisados por un profesor universitario o asesor académico.

Las ayudas cubrirán la financiación de los estudios de doctorado por un periodo máximo de tres años, y en casos excepcionales, hasta cuatro años. Asimismo, cada candidato deberá especificar en su solicitud el horario de trabajo y el tiempo que le va a dedicar a sus investigaciones, así como las posibles prórrogas que pueda necesitar.

La asignación económica de cada beca se regirá en base al nivel académico de cada becario: 750 euros mensuales para graduados o licenciados, y 1.000 euros al mes para candidatos que cuenten con un doctorado. Además, el DAAD abonará a cada becario un curso de idioma alemán de entre dos y seis meses de duración, que se llevará a cabo antes del comienzo de la estancia investigadora.

El proceso de selección será ejecutado por un comité de selección que será especialmente designado para la causa, y que estará formado por científicos especializados. En este proceso se tendrán en cuenta: el grado de conveniencia del proyecto de investigación, el expediente académico de cada candidato, así como todos los documentos, trabajos adicionales o actividades extracurriculares que demuestren la idoneidad de cada candidato para obtener una de estas becas. El plazo de envío de solicitudes estará disponible hasta el próximo 31 de octubre.

Visto en: Mastermas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s