Errores en tu perfil de #Linkedin que alejan a los #headhunters

LinkedIn_Logo.svg

 

Buscar empleo ya no se basa en ir a una empresa de interés, entregar el CV y esperar la llamada de tu futuro empleador. Desde que se estrenó la red social Linkedin, compartir nuestra experiencia profesional es una actividad dinámica que permite relacionarnos con otras profesionales a través de mensajes, contenidos, formando parte de grupos de intereses comunes, entre otros.

Pero esta herramienta no solo tiene un potente motor de búsqueda para que puedas encontrar las mejores ofertas y postularte, también sirve para que los “cazatalentos” o “headhunter” seleccionen los mejores candidatos para una organización. Entonces, ¿qué pasa cuando tu perfil está incompleto o no muestra nada interesante? Simplemente los headhunter te descartarán e irán en busca de alguien más calificado para la vacante.

Es por esta razón que aunque estés buscando empleo o no, debes sacarle el máximo partido a tu perfil de Linkedin. A continuación, te decimos 7 cosas que NO debes hacer y que están alejándote de los headhunter.

1. Tu perfil está desactualizado

Un perfil atractivo debe estar siempre al día. Los headhunter y tus contactos en general necesitan saber dónde estás trabajando, por lo que mantener tu información actualizada y con detalles es indispensable. La cuenta de Twitter, blog, página web e incluso el mail, son datos básicos de contacto pero que muchas personas omiten al momento de crear un perfil en Linkedin.

2. Linkedin sin rostro

Las estadísticas revelan que los perfiles de Linkedin que tienen fotografías tienen 14 veces más probabilidades de ser visitados que aquellos que carecen de imágenes. Tal como preparas tu atuendo para una entrevista de trabajo, así debes hacerlo para tu foto de perfil porque ésta será la primera impresión que se lleven de ti. Evita las informalidades.

3. Las empresas donde trabajaste son un misterio

El nombre exacto de las empresas donde trabajaste (especialmente si son importantes), aporta información de gran interés y facilita el trabajo a los headhunter que están en búsqueda de candidatos de empresas concretas. Agrega también la descripción de las labores que desempeñaste o estás realizando en la organización.

4. No utilizas palabras claves

Si quieres estar entre las primeras opciones para una vacante, los empleadores deben poder encontrarte al realizar una búsqueda en esta red social. Piensa cuáles son las palabras claves por las que podrían buscar a alguien con tu perfil profesional (Community Manager, Ingeniero en Sistemas, Diseñador….), e inclúyelas en la descripción de tus experiencias laborales o en el extracto.

5. ¿Extracto? ¿Cuál extracto?

El extracto es tu presentación inicial; es esa información que aparece luego de tus datos principales y debes aprovecharla adecuadamente. Resume tu experiencia, intereses, conocimientos, pero ve más allá; es decir, no lo hagas de la forma convencional, sé creativo/a, demuestra que tras ese perfil hay un ser humano con valores, sueños y habilidades.

6. Nadie puede agregarte

Evita poner impedimentos para que otros usuarios se relacionen contigo (como que la otra persona deba conocer tu mail para formar parte de tus contactos), pero acepta invitaciones según tus intereses profesionales. Debes ser selectivo/a y al mismo tiempo permitir que los headhunters puedan encontrarte. También es recomendable que sigas esas empresas donde te gustaría trabajar.

7. Los grupos no son lo tuyo

Los grupos en Linkedin ayudan a hacer nuestro perfil más visible y permiten interactuar con usuarios que comparten los mismos intereses. Por su parte, los headhunter suelen buscar los candidatos en estos grupos. Asegúrate de elegir los más relevantes para tu profesión y no dudes compartir información llamativa para toda la comunidad.

 

Visto en: QUECURSAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s