10 #razones para nunca dejar de asistir a tus #clases

aburrida estudiar

Muchas veces parece simplemente imposible encontrar motivación suficiente para asistir a clase: no has dormido lo suficiente, necesitas un descanso del aula, probablemente no aprendas nada importante, tienes cosas más importantes que hacer, el profesor no lo notará, no te perderás de nada, o tal vez simplemente no quieres ir. Incluso si estas excusas son verdaderas, es importante asistir. Toma nota de las siguientes 10 razones para nunca dejar de ir a clase:

1. APRENDERÁS LO QUE NECESITAS SABER

Nunca sabes cuándo el profesor dirá una oración clave en medio de la lectura: “Esto irá en el examen”. Y si te encuentras en casa, en tu cama, en lugar de en clase, nunca sabrás qué tan importante ha sido la lección del día.

2. APRENDERÁS LO QUE NO HACE FALTA QUE SEPAS

Por el contrario, tu profesor puede decir algo similar a “Es importante que lean y comprendan esto, pero no formará parte del próximo parcial”. Saber en lo que no necesitas concentrarte puede ser igual de útil que saber dónde deberás concentrar tus esfuerzos y cómo estudiarlo luego.

3. PUEDES APRENDER ALGO INTERESANTE

Incluso si estás tomando un curso que no te resulta interesante, seguramente aprendas algo que no has pensado. Recuerda que vas a la universidad por un motivo. Muchos estudiantes eligen no ir o no tienen los medios para hacerlo, por lo que seguramente en tu interior sabes que quieres estar ahí, por lo que puedes disfrutarlo aprendiendo algo nuevo e interesante cada día.

4. PUEDES PONERTE AL DÍA CON TUS AMIGOS ANTES O DESPUÉS DE CLASE

Incluso si estás en tus pantalones de pijamas y a duras penas logras arribar en hora, seguramente tengas un momento para ponerte al día con tus amigos. Aunque sea tan sólo para quejarte de tu fin de semana, la camaradería puede ser agradable. Seguramente la lección puede ser difícil y agotadora, pero luego estarás en el lugar correcto para hablar con tus amigos y hacer algo divertido.

5. AHORRARÁS TIEMPO FUTURO DE ESTUDIO

Incluso si el docente solamente realiza un repaso de la lectura, esto puede ayudarte a consolidar conceptos que ya has aprendido y retenerlos. Esto significa, por supuesto, que esa hora que has pasado en clase repasando el material es una hora menos de estudio luego.

dudas

8. PUEDES HACER PREGUNTAS PARA ACLARAR CONCEPTOS

La Universidad es diferente a la Secundaria, con una carga mayor y más difícil de material, por lo que realizar preguntas puede ser una parte fundamental de tu educación. Es más sencillo hacer preguntas al docente cuando estás en clase, que cuando estás en casa intentando ponerte al día con el material que no has visto en clase.

9. ¡NO DESPERDICIES EL DINERO DE MATRÍCULA!

Digamos que has pagado 1.200 euros este año para estudiar un grado. Si tomas cuatro cursos, el coste es de 300 euros por curso, y si cada año son 28 semanas, eso supone que ¡gastas una media de 11 euros por clase! Si te ofreciesen ese dinero por ir a clase 2 horas, ¿no lo harías?

10. IR A CLASE TE HARÁ SENTIR BIEN Y NO IR TE GENERARÁ CULPA

Muchas veces no puedes levantarte para ir al gimnasio, pero cuando vas, te sientes feliz luego. Ir a clase funciona del mismo modo. Puedes no tener la motivación al comienzo, pero luego te sentirás bien y mejor preparado. Te sentirás orgulloso por haber ido en lugar de culpable por el resto del día.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s