Saber #idiomas aumenta en un 19% las posibilidades de encontrar #empleo

EMPLEO

Que saber idiomas es importante lo sabemos. Es una puerta abierta en muchos ámbitos de la vida; uno de ellos, y muy importante, es el laboral. Así ha quedado de manifiesto en el informe publicado por Infojobs donde se detalla que hablar uno o dos idiomas hace que las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo se incrementen en un 19%.
De los puestos en los que se demanda conocer otras lenguas, en el 83% se pide una, en el 13% dos y en el 4% más de dos. El inglés es el idioma más solicitado ya que un 92% de las vacantes establecen como requisito su conocimiento. Le sigue el francés en un 14% de los casos y el alemán en el 9%. El italiano y el portugués se requieren en el 4% y 3% de las vacantes de empleo.
Por otro lado, y por sectores, el 41% de los puestos de trabajo en el ámbito la ingeniería y para perfiles técnicos establece como requisito dominar un idioma. En el caso de Administración de empresas se solicita en el 40% de las ofertas, tal y como sucede en Farmacia y Comunicación y Marketing donde un 39% y un 36% respectivamente de las vacantes que existen requieren conocimientos de otras lenguas.
Este informe también revela que el 61% de los candidatos que se encuentran buscando trabajo en este portal habla, por lo menos, un idioma extranjero (con nivel básico): los más hablados son el inglés, el francés y el alemán, empatado con el italiano. El 58% afirma defenderse en inglés aunque únicamente el 36% cuenta con un nivel que supera el elemental (negociación / conversación) y un 1% es nativo.

ingles

El francés es un idioma que conoce un 15% de los aspirantes y solo un 5% señala saber alemán.
Finalmente, este análisis realizado por el portal de empleo ha estudiado el número de idiomas que conocen las personas que están buscando trabajo. De los datos recabados se desprende que del 61% de profesionales que saben idiomas el 38% habla una lengua extranjera, el 17% dos y el 6% más de dos.
En palabras del portavoz de InfoJobs y director de organización y desarrollo de las personas en Schibsted Spain, Jaume Gurt, cualquier conocimiento consigue que un candidato sea más atractivo y tenga un perfil más competitivo para las empresas. “El hecho de dominar otros idiomas demuestra que la persona tiene interés por aprender. Eso le hace ampliar el campo de posibilidades a la hora de encontrar un empleo y se puede convertir en ese aspecto que suponga una diferencia fundamental entre uno y otro candidato”.

Visto en: Becas estudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s