Pasa medio año en #Austria realizando #prácticasremuneradas en Graz

Graz.austria

Cada año, el Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML) del Consejo de Europa, ubicado en Graz (Austria), ofrece prácticas remuneradas a jóvenes profesionales con estudios de grado o postgrado que quieran vivir durante seis meses, seguramente, su primera experiencia laboral internacional.

Este programa internacional del ECML solo se convoca dos veces al año. El 31 de agosto es la fecha límite para solicitar estas prácticas si se quiere realizar la beca de enero a junio del próximo año, mientras que el 28 de febrero es el último día para los que prefieran vivir esta experiencia desde julio hasta diciembre de 2017.

Los becarios pueden elegir realizar la beca en una de las siguientes cuatro áreas especializadas: organización de eventos y reuniones; documentación y recursos; la gestión y desarrollo de la página web del centro, así como administración general y finanzas.

Requisitos para optar a estas becas

Los seleccionados trabajarán una jornada de 38 horas y 45 minutos a la semana y tendrán dos días de vacaciones al mes, en total 12 días durante los seis meses de estancia, exceptuando los días festivos.

Los candidatos tienen que ser graduados y preferiblemente tener un título de posgrado, además de dominar el inglés y el francés -idiomas oficiales de trabajo del Consejo Europeo- y poseer conocimientos básicos de alemán, lengua hablada en Austria.

Asimismo, los aspirantes no solo deben contar con una formación acorde con las tareas de cada una de las áreas citadas, sino que también es importante que tengan espíritu de equipo, sean flexibles y muestren interés por las actividades del centro.

Por la realización de estas prácticas, los jóvenes profesionales recibirán una prestación económica aproximada de 720 euros al mes, de los cuales el ECML descontará 120 euros para cubrir los costes del seguro médico durante la estancia del becario en Graz (Austria), a razón de 20 euros al mes.

El centro no cubrirá los gastos de viaje del becario y tampoco proporcionará alojamiento a los becarios, aunque sí les ayudará a realizar la reserva en residencias de estudiantes de Graz.

En el formulario de solicitud de estas prácticas, el candidato debe elegir su primera opción y también la segunda en función de sus fortalezas e intereses personales. Debido al volumen de solicitudes, la organización dará prioridad a aquellos jóvenes que pertenezcan a los Estados Miembros del ECML o que estén estudiando actualmente en uno de esos países (comprobar la lista).

Respecto a aspectos más formales de la solicitud, es importante destacar que el Centro Europeo de Lenguas Modernas no aceptará “currículums de estilo europeo” y envía una carta de aceptación a los elegidos.

Los becarios que no procedan de Europa deben conseguir un permiso de residencia por parte de la embajada austríaca para permanecer seis meses en Austria. En caso de querer alargar su estancia, deben obtener el permiso del gobierno de la provincia de Estiria después de llegar a Graz, cuando se declara a las autoridades la longitud de la estancia.

Más información:

Eurodesk – Traineeships and Fellowships at the European Centre for Modern Languages (ECML)

Página web de ECML con información sobre estas prácticas en el ECML del Consejo de Europa

Visto en: Mastermas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s