Cómo sacar partido a #Linkedin si eres estudiante

LinkedIn_Logo.svg

Somos capaces de crear un perfil de Linkedin irresistible pero, si estás estudiando, ¿sabes sacarle todo el partido a esta red social? Aunque de carácter profesional, te puede resultar muy interesante para establecer relaciones y crear oportunidades de futuro. Hoy descubrimos cómo puedes utilizar esta red y todas las ventajas que tiene para ti como estudiante.

  1. Puedes entrar en contacto con profesionales de distintos sectores que te pueden guiar en la elección de tu carrera o durante el desarrollo de la misma, ya que te adentrarás en un entorno profesional en el que dentro de poco tiempo tendrás que introducirte. Ve abriendo camino.
  2. Al establecer relaciones con profesionales de la empresa tus oportunidades laborales o de realizar algunas prácticas se incrementan. Si ya tienen un primer contacto contigo y les gusta tu actitud e incluso han podido leer tu blog o conocerte un poco más a fondo, tendrás más posibilidades de que cuenten contigo de cara a un puesto de trabajo futuro.
  3. Estás creando tu marca personal y para ello Linkedin te va a resultar muy interesante. Y es que en esta red social puedes ir dando pinceladas sobre tus conocimientos y habilidades, publicar noticias de interés para tu sector y te irás dando a conocer, incrementando la confianza en ti mismo y la que los demás van depositando en ti.
  4. Aunque estás estudiando seguro que ya cuentas con muchas habilidades que necesitan ser puestas en marcha. En este proceso de branding que estás realizando es el momento de promocionar tus aptitudes más valiosas. Serás más visible y eso te traerá consecuencias muy positivas cuando llegue el momento de acceder al mercado laboral.
  5. Linkedin te permite buscar empresas y contactos interesantes para tu perfil profesional. Incluso para el académico, pues puedes participar en grupos de temas que enriquezcan tu proceso de formación actual. Se trata de ganar presencia y de que empiecen a verte como la persona valiosa que eres y que tiene mucho que aportar.
  6. Además de compartir información interesante y valiosa para el sector en el que comienzas a moverte debes crear contenido interesante, propio. Lo puedes hacer a través de un blog, como hemos comentado antes, o también directamente en Linkedin.

Linkedin Students
Además de crear y sacar partido a tu perfil personal, puedes utilizar la aplicación Linkedin Students, que ofrece a los universitarios una posibilidad añadida para encontrar su primer empleo. De este modo, desde la app accederás a distintos servicios y ofertas relacionadas con la información que tienes en tu perfil, la universidad donde has estudiado o tu ciudad. Te permite, asimismo, crear una red de contactos con personas que ya están trabajando.

Visto en:  Becas Estudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s