En 20 años harán falta más de dos millones de #pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo

boing

Si estás pensando acceder al sector de la aviación o eres piloto estás de enhorabuena. Boeing dibuja un futuro halagüeño para los profesionales del sector en su informe de Previsión de Pilotos y técnicos, que por primer vez incluye también a los auxiliares de vuelo.

La compañía estadounidense estima que las entregas de nuevos aviones ya programadas y el cambio en la composición de las flotas relanzará la demanda de personal cualificado. En concreto, Boeing cifra en 2,3 millones los nuevos puestos de trabajo que se crearán entre 2016 y 2035.

La mayor demanda se centrará en los auxiliares de vuelo con un total de 814. 000 vacantes por cubrir. Le siguen los 679.000 técnicos de mantenimiento que harán falta en los próximos años, lo que supone un 11,3% más que la previsión del año anterior. Por último, Boeing estima que se centrarán 617.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales, un 10,5% que la cifra avanzada en 2015.

Aunque la distribución de la demanda no será homogénea a lo largo del tiempo, Boeing calcula que de media harán falta 31.000 nuevos pilotos, 35.000 técnicos de mantenimiento y 40.000 auxiliares de vuelo cada año.

Por regiones, Asia-Pacífico es la que más puestos creará. De hecho, supone el 40% de la demanda con 814.000 empleos y una distribución por categorías muy similar a la media. Le sigue Europa con 391.000 empleos y la necesidad de incorporar sobre todo personal de cabina. En tercer lugar figura América del Norte con 390.00 y un reparto más cercano a la media en su demanda. América Latina, el Medio Este y Rusia/CIS cierran la tabla de nuevos puestos de trabajo por regiones.

Visto en: Mastermas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s