#Educación abre la convocatoria de #becas generales para estudios postobligatorios del curso 2016-2017

mbafsb

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la convocatoria de las becas de carácter general del Ministerio de Educación, orientadas a la realización de estudios postobligatorios para el curso 2016-2017.

Podrán solicitar las becas los estudiantes que no superen una determinada renta y que cumplan determinados requisitos de aprovechamiento académico, y que se encuentren cursando Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales, deportivas o artísticas superiores, estudios religiosos o militares superiores, estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales, los cursos de acceso y los de preparación para las pruebas de acceso a la FP, los cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior en centros públicos y privados concertados con enseñanzas autorizadas, y quienes estudien Formación Profesional Básica.

Además, también podrán solicitar las ayudas quienes estén realizando estudios de grado y máster, y quienes estén realizando enseñanzas universitarias conducentes a los títulos de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico. Las ayudas también se ofrecen a los estudiantes del curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas o a los de los complementos de formación para el acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

La solicitud se tiene que realizar telemáticamente y los plazos para presentarla son hasta el 17 de octubre para los estudiantes universitarios y hasta el 3 de octubre para los alumnos no universitarios.

Las becas se componen de unas cuantías fijas y unas cuantías variables. Las cuantías fijasserán la beca de matrícula para estudiantes universitarios -que cubrirá el importe de aquellos créditos de los que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2016-2017-, la cuantía fija ligada a la renta del estudiante -1.500 euros tanto para estudiantes universitarios como para no universitarios-, una cuantía fija ligada a la residencia durante el curso escolar -1.500 euros para todos los estudiantes- y una beca básica de 200 euros para estudiantes no universitarios.

Por su parte, la cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes, con un importe mínimo de 60 euros, resultará de la ponderación de la nota media del expediente del alumno y de su renta familiar. Asimismo, se establecen cuantías adicionales por residencia en Ceuta, Melilla, y las islas, y también por discapacidad.

Los estudiantes que deseen información sobre el estado del procedimiento de la tramitación de la beca pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Educación ha señalado que la cuantía total de las becas es de 1.031 millones de euros, mientras que 385,5 millones de euros estarán reservados a ayudas al estudio para alumnos con necesidades educativas especiales y en la compensación a las universidades de los precios públicos.

 

Visto en: APRENDEMAS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s