Samsung Galaxy Note 7: El retorno del smartphone para profesionales

20160802WLIPIXITAWK0BJGE9L74N7K0

En el día de ayer Samsung volvió a renovar su smatphone más polivalente, o al menos el que más funcionalidades aporta al usuario, el Note 7. Tras un año en el que no lanzó el Note 5 en algunos mercados, dejando marginados a otros como Europa, este año la marca coreana ha  confirmado su intención de fusionar esta gama con su gama Galaxy S, dejando un poco de lado el carácter de la gama Note.

En pocas palabra podemos decir que este Note 7 es un S7 Edge con 3 o 4 cambios. Por un lado tenemos una pantalla mayor que llega hasta las 5´7 pulgadas (algo ya mítico en esta gama), pero por otro perdemos 100 mAh de los 3600 mAh que tenía el S7 Edge (Hay que dejar hueco al S-pen)

En este Note 7 volveremos a tener la pantalla curva que tanto le gusta a la marca, pero en esta ocasión la han hecho un poco más cuadrada para facilitar el uso del “boli” del teléfono. Lo malo de esta parte es que perdemos estética, y es que si lo vemos de perfil nos parecerá que tenemos mal puesto un cristal templado en lugar de que sea una pantalla curva.

El resto de características son prácticamente las mismas a las de su hermano: el ultimo procesador de Samsung, 4 GB de RAM, Pantalla 2k, diseño de unibody de cristal y aluminio, MicroSD, resistencia al agua y polvo, cámaras de 12 y 5 Mpx de gran luminosidad (f 1.7)… Eso sí, en esta ocasión tenemos tecnología HDR en la pantalla para ver las nuevas películas y vídeos que se están grabando con este avance, la conexión pasa a ser USB tipo C y el almacenamiento interno pasa de 32 a 64 GB.

Las novedades del software (funcionalidades) del S-Pen son realmente el punto fuerte de este Note 7. En esta ocasión, además de las típicas opciones de recortar y guardar lo que queramos que salga en la pantalla, la escritura a mano o su uso como puntero, también tenemos la posibilidad de grabar contenido y compartirlo en forma de GIF o el efecto “mezcla de colores” a la hora de pintar que simula a la perfección la paleta de pinturas.

En seguridad también tenemos una gran novedad que habrá que ver si se queda en una mera anécdota, un sensor de reconocimiento de iris que se une al sensor de huellas para aumentar la seguridad de nuestro dispositivos ante intentos de acceso no deseados o para realizar pagos a través del móvil.

En resumen, estamos ante un Smartphone completo pensado para profesionales y que viene a finalizar el catálogo de Samsung para este 2016. Si bien es cierto que no supone un cambio muy grande con respecto al resto, sí que es una buena opción para aquellos profesionales que necesiten del S-Pen para su día a día, motivo principal de esta gama, y que gracias a la MicroSD y la resistencia al agua tendrás un dispositivo completo para cualquier actividad y en cualquier situación.

Su precio es de 849 €/$ y su disponibilidad será en 19 de agosto o septiembre, dependiendo del país en el que vivas (En España llega en septiembre, aunque ya está en preventa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s