Xiaomi saca un Macbook por menos de 700 euros/dólares

13782107_1113405902028335_5684955908437739388_n

Xiaomi nos ha sorprendido hoy con una nueva gama de productos en la que se quiere meter de lleno. Estamos hablando de su recién presentada gama de portátiles Mi Notebook de la que tanto se ha rumoreado en los últimos meses. En concreto, Xiaomi ha decidido que quiere ir a por todas y ha presentado dos portátiles que luchan de tú a tú con el resto de fabricantes y que pueden poner en fuertes aprietos a marcas como Apple, de la que es obvio que han copiado su diseño, algo que no es malo.

Y es que hablamos de dos modelos de Mi Notebook que van a públicos muy distintos:

Por un lado tenemos el Mi Notebook de 12’5 pulgadas que va destinado a un público poco exigente y por otro tenemos el Mi Notebook de 13,3 pulgadas que se orienta a los que quieren un ordenador para tareas más exigentes o profesionales.

¿Por qué digo esto? Es fácil. Por un lado tendremos un Mi Notebook con un Intel m3 como motor, un procesador de bajo consumo y con un rendimiento perfecto para tareas de navegación y ofimática, pero que no va destinado a tareas más pesadas como puede ser la edición o los juegos. Este modelo también viene con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 128 Gigas SSD y ampliables.

Por su contra, el Mi Notebook de 13´3 pulgadas es un dispositivo centrado en gente exigente y que incluso necesita de un buen rendimiento en juegos como el LOL, o al menos eso han comentado. En este dispositivo tenemos un i5 de sexta generación junto a una memoria gráfica dedicada Nvidia 940m. También tenemos 8 Gigas de RAM DDR4 y un almacenamiento de 256 GB SSD ampliables. Todo un pepino como puedes ver.

Como rasgos comunes a ambos dispositivos tenemos que ambos poseen un buen diseño que recuerdo a los Macbook de Apple con una construcción bastante resistente, o al menos eso nos muestran en un par de vídeos en Youtube. Poseen resoluciones Full HD y un teclado retroiluminado. Una de las cosas que más curiosa me ha parecido y más relevancia tiene es que han permitido que podamos expandir nuestro espacio de almacenamiento como si de una MicrosSD se tratase, algo que personalmente no había visto en portátiles hasta la fecha.

El sistema operativo no es otro que Windows 10 y en ambos casos tendremos programas de la marca para sincronizar fotos y documentos. También podremos desbloquear el ordenador con la nueva Mi Band 2.

En cuanto a puertos tendremos lo básico y suficiente: 2 puertos USB 3.0, un HDMI, clavija para auriculares y un Puerto Tipo C.

Como puedes ver, Xiaomi parece que siempre hace las cosas bien y de momento sus primeros ordenadores pintan de lujo. Ahora solo toca esperar ver si se podrán adquirir de forma sencilla fuera de China y cuánto aumentarán su precio que son de unos 680€ el del 13´3 pulgadas y unos 474€ el de 12’5 pulgadas. A esto habrá que sumarle lo que nos pongan las tiendas de sobreprecio, etc. De todas formas, habrá que esperar un poco, ya que es de esperar que estos portátiles vengan con el teclado en inglés y nos toque a los hispanohablantes manipularlos para colocarlo en Español, algo que puede tirar atrás a muchos.

En resumen, estamos ante dos dispositivos que siguen el buen hacer de Xiaomi, que no para de presentar muy buenos productos a precios de derribo, una estrategia que la está llevando a ser una de las marcas líderes y referencia en todo el mundo, y la verdad es que se lo merecen. Estos portátiles son un ejemplo más de que no se quieren quedar como una marca menor, sino que van a por todas y no temen enfrentarse a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s