Doble grado en Biofísica y David Beckham

david_beckham_sketch_by_rainsummoner

Seguro que el título de esta entrada te ha sorprendido. Suena un poco raro el hecho de que puedan unirse académicamente , pero esta es solo una de las combinaciones que es posible que puedas realizar si te decides por una universidad adecuada. Y es que existen universidades que han desarrollado ciertos cursos especiales que nos pueden ser expertos en temas más que curiosos. Vamos con un par de ejemplos:

Curso sobre Los Simpsons y su base filosófica

En este curso de la Universidad de Berkeley podrás estudiar la base filosófica de la fama serie de televisión. Y es que parece ser que tienen ciertos rasgos que se pueden relacionar con los mejores filósofos de la historia. Oye, te dan 2 créditos y no paras de ver a Homer y cia, me parece que es más que tentador.

Cultura POP y el mundo actual

No estamos hablando de que vayas a leer el fenómeno adolescente a de leer la famosa revista, pero no va muy desencaminada la cosa. Este curso impartido en la Universidad de Baltimore nos ofrece la posibilidad de estudiar cómo el cultura de los zombies, Marvel, Juego de Tronos o Star Trek pueden servir para explicar la sociedad actual y su historia más reciente.

Conoce los caminos de la fuerza y elije entre el lado oscuro o el lado luminoso

Como fan de Star Wars mientras escribo este post ya me he apuntado a este curso universitario de la Universdad de Queen en Belfast. Pero antes de que te imagines dominando el mundo a base del uso de la fuerza y una espada láser, deberás de saber que el curso se basa en que nos enseñarán los principios psicológicos y filosóficos en los que George Lucas se basó a la hora de crear está histórica saga.

¡Caña aquí!

Y es que en España no estamos libres de este tipo de cursos. En Alicante crearon este curso con el fin de enseñar a sus alumnos todo lo que conlleva el mundo de la cerveza y aplicarlo en una mediante catas para evaluar la misma y su posible aplicación en otros platos gastronómicos. Veranito, cervecita y universidad, creo que eso podría describir a la perfección más de una vida de entre los 18 a los 25 años.

¿Quieres saber más de David Beckham que el propio Beckham?

Y por último el curso que da nombre a estas listas, en la Universidad de Stafforshire han creado un curso de 12 semanas en las que estudiarás todo lo relacionado con esta estrella mundial. Estoy hablando de que estudiarás su vida, su carrera,  sus tatuajes, sus peinados, su relación con Victoria Bechkam… Vamos, que sabrás más de su vida que el mismo serguramente.

Como has podido ver, el tema de los cursos de las universidades es, en muchas ocasiones, algo bastante curioso y eso que he omitido otros cursos como el cultivo de cannabis, la fama basándose en Lady Gaga o un curso de cómo ver la televisión.

De todas formas, si piensas que estos cursos no van mucho con tu estilo te recomiendo que te pase por los cursos de Formación Sin Barreras, que no son tan guapos como Beckham, pero seguro que te ayudan a marcar más de un gol en tu carrera profesional. Y si estas en la universidad y necesitas créditos la mayoría te los dan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s