La importancia del saber estar

handshake-220233_960_720

Cuando pensamos en protocolo, normalmente solemos pensar en grandes eventos dónde reyes y presidentes del gobierno se dan cita para hablar de ‘X’ temas. Pero el protocolo va a más allá de esto, mucho más allá, es más, puede que sea necesario emplearlo más veces en tu día  a día de lo que te crees.

El saber estar es algo que necesitamos conocer en muchas ocasiones de nuestra vida diaria, en especial para aquellas personas que trabajan de cara al público, pero también es una forma de presentación personal que puede hacer que se nos abran o cierren muchas puertas. Por ejemplo, el protocolo puede que nos ayude a dar una mejor imagen en un entrevista o que se nos tome más en serio para un posible ascenso.

Es por ello por lo que siempre es recomendable realizar algún curso de protocolo para adquirir los conocimientos básicos de esta disciplina de las relaciones públicas. Por ejemplo, podemos cursar un curso de protocolo en la organización de actos y eventos para que en nuestro trabajo siempre quedemos como una persona organizada, seria y que sabe estar, 3 aptitudes imprescindibles en el ámbito empresarial y que nos hará tener una buena imagen ante nuestros superiores, con todo lo que ello conlleva.

Pero más allá del campo de la empresa, el protocolo también nos puede ayudar en otro campos profesionales. Por ejemplo, en el mundo actual el mundo del deporte se ha vuelto casi una religión para mucho, algo que ha provocado que el número de eventos deportivos se dispare en los últimos años. Es por ello por lo que cursos algún curso que nos permita conocer en profundidad cómo organizar este tipo actos, puede sernos de gran utilidad e incluso darnos alguna posibilidad nueva de empleo. Para terminar este ejemplo, estoy pensando ahora mismo en un profesor que quiere que sus alumnos hagan algo nuevo y para ello crea una competición  deportiva dentro del colegio para que hagan ejercicio, se diviertan y estrechen lazos entre los alumnos. Gracias a saber organizar este tipo de eventos, la actividad será un éxito y este profesor verá su caché e imagen aumentada ante el resto de sus compañeros e incluso de sus alumnos.

Como puedes ver, el mundo del protocolo o del saber estar va más allá de las grandes esferas sociales y políticas, es algo que nos puede servir a todos en cualquier momento de nuestras vidas y siempre es bueno saber lo que uno tiene que hacer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s