¿Cuáles son los #idiomas más demandados por las #empresas?

erasmus idiomas

Que aprender idiomas tiene muchos beneficios ya lo hemos comentado en muchas ocasiones. Pero también se convierte en una llave que abre las puertas a interesantes puestos de trabajo,de hecho, en ocasiones va a suponer esa ventaja competitiva que ayudará a decidir a un reclutador por una u otra candidatura.

El inglés es el idioma más solicitado a la hora de acceder a un puesto de trabajo. En segundo lugar se encuentra el francés y el tercer puesto lo ocupa el alemán, que sigue una línea ascendente y cada vez se pide más.

La lista se completa con otros idiomas como el chino mandarín, en gran expansión debido al auge de la economía de este país y a los mercados emergentes a los que se dirigen muchas empresas que desean exportar y hacer negocios con China; el portugués, un idioma fácil de aprender con muchas perspectivas, y más este año con la celebración de los Juegos Olímpicos de Río; el árabe, demandado por muchas empresas que realizan transacciones con países que lo hablan y con poca competencia ya que no son demasiadas las personas occidentales que lo conocen, y el japonés, también en clara expansión por las oportunidades de negocio con este país y la apertura de nuevos mercados.

El ruso, el italiano y el rumano son otros de los idiomas que también demandan las empresas hoy en día, sobre todo aquellas enfocadas a la internacionalización.

Los sectores con más demanda de idiomas

Según nos cuentan desde JobandTalent, los sectores profesionales con mayor demanada de idiomas son los siguientes:

  1. Turismo (ruso, chino, japonés). Las empresas demandan a sus empleados dominar otros idiomas, sobre todo en zonas turísticas, para atender adecuadamente a los clientes.
  2. Hostelería (inglés, francés y alemán). Quienes desean dar el mejor servicio buscarán personas que sepan desenvolverse en otra lengua para recibir a los visitantes extranjeros, que son muchos en nuestro país…
  3. Comercio y ventas (inglés, francés y alemán). Las transacciones entre empresas de diferentes países son cada vez más frecuentes. Por eso, las organizaciones necesitan de gente que conozca otros idiomas para que sean capaces de llevar a cabo estas operaciones.

Recuerda que en un proceso de selección saber idiomas puede hacer decantar la balanza hacia la persona que posee estos conocimientos, así que no dejes pasar la oportunidad de estudiar otra lengua y perfeccionar tu nivel siempre que sea posible. Tu futuro profesional te lo agradecerá.

Visto en: BECASESTUDIO.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s